|
|
|
La empresa china Midea ha desarrollado el sistema de climatización del Edificio Emprendedores, un proyecto icónico de la constructora C&K, ubicado en la intersección de Tomás Moro y Apoquindo, en Las Condes (Santiago).
El proyecto consiste en una central de aguas heladas con una capacidad de 1.100 toneladas, operada mediante 11 chillers que abastecen a dos edificios de oficinas de nueve pisos cada uno, en una superficie de 40 mil m².
Un aspecto diferenciador clave de estos chillers es su bajo nivel de ruido, con un registro inferior a 60 decibeles a 10 metros de distancia, gracias a los ventiladores Flying Bird de Carrier y la eficiente aislación acústica de los compresores. Además, los condensadores de microcanales, fabricados con aluminio 100%, permiten una reducción del 40% en la carga de refrigerante, disminuyendo el impacto ambiental y aumentando la resistencia del sistema.
Respecto al diferenciador de este sistema respecto a otros, el gerente comercial de HVAC Midea Carrier, Jorge Montenegro indicó que “estos equipos, fabricados por Carrier en su planta de Francia, la más grande de Europa, destacan por su innovador diseño, que reduce en un 30% tanto el peso como el volumen de las unidades, optimizando así la logística, el espacio y el proceso de montaje”.
Este proyecto no solo representa una mejora en la infraestructura de la comuna, ofreciendo a sus habitantes oficinas cercanas a sus hogares con una galería comercial integrada y conectada al espacio público, sino que también establece un nuevo estándar en eficiencia y sostenibilidad.
|