|
|
|
Arabia Saudita dio inicio en su capital, Riad, a la construcción del Aeropuerto Internacional Rey Salman, el cual se espera que sea el terminal aeroportuario más grande del mundo, con una capacidad para recibir hasta 120 millones de pasajeros anuales.
El diseño está a cargo del estudio británico de arquitectura Foster + Partners, mientras que la ejecución será responsabilidad de la firma de construcción Mace, también de origen británico. Se prevé que las obras concluyan en 2030.
En sus más de 57 kilómetros cuadrados de superficie, el aeropuerto tendrá seis grandes pistas de aterrizaje, áreas comerciales, restaurantes, cafeterías y zonas de descanso para los pasajeros.
El proyecto es parte de un plan estratégico de Arabia Saudita para ser un destino turístico de primer nivel a nivel mundial y reducir su dependencia del petróleo, y en el que la infraestructura de transporte tiene un importante rol.
Cabe destacar que Arabia Saudita ya cuenta con el Aeropuerto Rey Fahd en Dammam, ubicado a 400 kilómetros al noreste de Riad, y que es actualmente el más grande del mundo en términos de superficie, con 780 kilómetros cuadrados.
|