El consumo de cemento en España registró un descenso del 3,3% interanual en el primer semestre de este año, totalizando 7,3 millones de toneladas.
Durante el pasado mes de junio, el consumo de cemento cayó un 4,2%, llegando a 1,2 millones de toneladas, 55.486 toneladas menos que en el mismo mes de 2023. Sin embargo, el sector espera mejores resultados para el segundo semestre.
“Nuestras previsiones apuntan a un cambio de tendencia hacia datos más positivos en el segundo semestre del año. Es importante matizar que el dato del último mes se ha visto influido por el efecto calendario, al contar con dos días hábiles menos que los cuatro años precedentes, por coincidir cinco fines de semana completos en el mes”, explicó Aniceto Zaragoza, director general de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen).
|