|
|
|
Scania anunció el comienzo de la venta de sus camiones autónomos para minería, que permiten operaciones más seguras, eficientes y sostenibles. Concretamente, hoy se pueden hacer pedidos del camión pesado autónomo de 40 toneladas para minería, al que seguirá el modelo de 50 toneladas.
La compañía sueca iniciará la venta de estos vehículos en Australia, con las primeras entregas y su entrada en funcionamiento previstas para 2026, y luego en Latinoamérica.
“El paso de la investigación y el desarrollo al lanzamiento de un producto comercial es un hito importante para nosotros y para el transporte pesado autónomo en general. Este es el producto más avanzado que Scania ha sacado al mercado hasta ahora”, indicó Peter Hafmar, vicepresidente y director de soluciones autónomas de Scania.
“Otra ventaja de nuestra solución es que permite a las empresas mineras dar más rápido el siguiente paso hacia las operaciones de emisiones cero: es más fácil electrificar las operaciones con los camiones autónomos de Scania que con los camiones tradicionales de transporte pesado”, añadió.
“Es posible que sea el proyecto de investigación y desarrollo más ambicioso que hemos realizado hasta ahora junto con un cliente, y estamos muy satisfechos con el resultado. Gracias a las rigurosas comprobaciones y a las numerosas pruebas in situ, hemos podido desarrollar una solución de transporte autónomo óptima para las minas”, concluyó Peter Hafmar.
|