Miércoles 17 de Julio de 2024       •      Dólar= $916,27      •      UF=$37.595,93       •      UTM=$65.967
10/07/2024
Siderúrgica Huachipato reafirma su compromiso con la economía circular y la descarbonización

Con el fin de seguir sumando esfuerzos para abrir espacios de trabajo, conversación y desarrollo que permitan fortalecer el tránsito hacia el modelo de economía circular, Siderúrgica Huachipato reafirma su compromiso con el Centro de Economía Circular, CircularTec, entregando nuevas medidas en sus procesos productivos.

De esta forma, la empresa ratifica su compromiso con las prácticas de economía circular mediante el uso de scrap de bolas para la producción de barras de acero de molienda, respaldado por la reciente certificación CircularTec.

Esta certificación garantiza la circularidad de sus procesos, promoviendo una lógica de reutilización del acero al final de su vida útil y optimizando el uso de recursos. La economía circular no solo es un pilar fundamental en las operaciones, sino que también permite conectar de manera innovadora con el sector minero, aportando soluciones sostenibles y eficientes.

“Este enfoque circular es un paso significativo en nuestro avance hacia la descarbonización de Chile, marcando un camino claro hacia un futuro más limpio y sostenible para todos. La reutilización del acero contribuye directamente a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, apoyando las metas nacionales e internacionales de sostenibilidad y combate al cambio climático”, asegura Martin Schneider, Circular Economy Manager, Compañía CGP Huachipato.

Además de los beneficios ambientales, esta práctica fortalece su relación con el sector minero, proporcionando productos de alta calidad fabricados de manera responsable. La colaboración con la industria minera es esencial para fomentar un entorno de producción más sostenible y demostrar el impacto positivo de la economía circular en grandes industrias.

Andreé Henríquez, director ejecutivo CircularTec, indicó que esta reivindicación del acuerdo, ayuda a impulsar la instalación del modelo de economía circular dentro de la empresa, pero al mismo tiempo, irradiar a la industria nacional. “Con este acuerdo apoyamos a que nuestra industria nacional y, especialmente Huachipato, pueda avanzar en economía circular, mostrar sus logros y transformándose en una empresa que sea reconocida por el trabajo que viene liderando en circularidad”, finalizó.

Noticias Relacionadas
Parrillas de acero reciclado contribuyen al desarrollo sostenible en la minería (17/06/2024)
Consumo de acero laminado se redujo en febrero en Latinoamérica (30/05/2024)
Proyectos sustentables facilitan acceso a la compra de viviendas en Puerto Montt (18/04/2024)
Advierten que quiebre en la industria local del acero golpeará al rubro de la construcción (16/04/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.