Miércoles 17 de Julio de 2024       •      Dólar= $916,27      •      UF=$37.595,93       •      UTM=$65.967
09/07/2024
Nuevo servicio de media milla para ferreterías de la Región Metropolitana

La construtech TALO.cl comenzó las operaciones de su servicio de “media milla”, con el que proyecta beneficiar a las 1.200 ferreterías actualmente activas en la Región Metropolitana.

La nueva línea de negocios consiste en ofrecer un stock diario y semanal de materiales de distinto tipo y demanda, que pueden ser cotizados durante los siete días de la semana, con despachos en menos de tres horas. Los productos disponibles van desde artículos pequeños y de gran rotación hasta grandes o específicos para clientes más especializados.

“Podemos abastecer a ferreterías dependiendo de las necesidades que sus mismos clientes tengan y contamos con un servicio que puede ser incluso personalizado dependiendo del mix de productos que más venda cada una de ellas. La media milla significa que ofrecemos suministro al consumidor medio y este (las ferreterías) hace la venta al consumidor final”, explicó Jorge Ponce, Chief Growth Officer de TALO.cl.

Los locales que pueden acceder al nuevo servicio se ubican en toda el área metropolitana, principalmente en el sector centro y oriente de la región. Los establecimientos podrán optimizar su tiempo dedicado a cotizar entre vendedores de diferentes marcas, al unificar todo el proceso en una sola aplicación, aseguran desde la plataforma.

Ponce remarcó que los usuarios pueden gestionar las órdenes en cualquier momento del día y revisar todos los productos seleccionados, haciendo más eficiente el despacho al recibir directamente en la tienda física los materiales solicitados. Y de esta manera, no depender de las visitas de vendedores de marca ni de las condiciones logísticas que estas dispongan.

El servicio también incluye una función de “carrito de compras”, a través de la cual se pueden agregar productos diariamente, de acuerdo las necesidades de stock y la demanda en tienda. Además, al revisar el historial de compras, se puede establecer y programar compras semanales para los productos de mayor rotación.

Noticias Relacionadas
UTEM desarrolla biomateriales para la construcción (01/07/2024)
TALO celebra su tercer aniversario con ofertas (20/05/2024)
Llegó el frío: Materiales que abrigan la casa (02/05/2024)
Algoritmo de IA promete agilizar compra de materiales de constructoras (30/04/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.