Miércoles 17 de Julio de 2024       •      Dólar= $916,27      •      UF=$37.595,93       •      UTM=$65.967
09/07/2024
CCI presentó la Guía práctica de integración temprana en construcción industrializada

Hace pocos días, el Consejo de Construcción Industrializada (CCI) lanzó la “Guía Práctica de Integración Temprana en Construcción Industrializada”, un documento crucial para aumentar la productividad y la sostenibilidad en futuros proyectos de construcción en Chile, en el que representantes del CCI, la Asociación de Oficinas de Arquitectos AOA, la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales (AICE), el Colegio de Arquitectos de Chile, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y el Programa Industrializa trabajaron en conjunto.

“El propósito de la integración temprana para la construcción se enfoca en optimizar el diseño y construcción del proyecto, con el objetivo de incorporar procesos y soluciones industrializadas que permitan incrementar la productividad y sustentabilidad, permitiendo dar un mayor grado de certeza a los diferentes proyectos”, señala Andrea Rossel, directora del CCI y gerente técnico de Socovesa Sur.

En ese contexto, el objetivo de la guía es “dar a conocer herramientas y claves para un trabajo colaborativo que se adopte tempranamente en los proyectos industrializados, de manera de lograr mejorar la competitividad y la productividad de la industria de la construcción, como también generar un mayor valor al cliente y la sociedad en general”, afirma Pabla Ortúzar, vicepresidente del CCI.

Algunos aspectos destacados de esta guía son:

● Historia y contexto: La construcción industrializada en Chile ha experimentado hitos significativos a lo largo de su historia.

● Nueva perspectiva: A pesar de los obstáculos, la creciente demanda de viviendas asequibles ha impulsado un renovado interés en los métodos de construcción industrializados.

● Metodología integral: La guía propone una metodología para integrar sistemas modulares, prefabricados y soluciones industrializadas.

● Casos emblemáticos: Se analizan 13 casos relevantes que ilustran las mejores prácticas y los beneficios de la integración temprana.

El documento está disponible en construccionindustrializada.cl/documentos-tecnicos/

Noticias Relacionadas
Promet Chile certifica su primera vivienda industrializada para Plan de Emergencia Habitacional (13/05/2024)
Beneficios de la construcción industrializada (18/01/2024)
CCI llama a acelerar el Plan de Emergencia Habitacional (22/11/2023)
Cintac presenta vivienda industrializada para enfrentar el déficit habitacional (21/11/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.