Miércoles 17 de Julio de 2024       •      Dólar= $914,54      •      UF=$37.598,36       •      UTM=$65.967
09/07/2024
JCB presenta generador en base a hidrógeno

JCB presentó en la feria Hillhead, en el Reino Unido, su nuevo generador de hidrógeno, denominado G60RS H

El G60RS H está propulsado por un motor de combustión de hidrógeno JCB que, según la compañía, ofrece la misma potencia, rendimiento y eficiencia que su equivalente diésel, pero con cero emisiones.

Desde la firma indicaron que el generador ofrece un "vistazo al futuro de los sitios de trabajo con cero emisiones de carbono" y se une a una gama de 115 "motores de evaluación" que ha desarrollado para alimentar equipos con hidrógeno.

Este nuevo generador puede trabajar en conjunto con el Powerpack trifásico de JCB para crear "microrredes", utilizando tecnología de combustión eléctrica de batería y de hidrógeno. Se convierte efectivamente en un cargador de batería cuando se combina con el Powerpack, y solo funciona durante períodos cortos cuando la batería necesita recargarse o en los puntos de carga máxima.

"Los generadores de hidrógeno junto con las cajas de baterías son realmente el futuro, allanando el camino para la formación de microrredes in situ. Hoy en día, las obras de construcción dependen de la energía diésel porque las conexiones a la red son insuficientes o inaccesibles, pero debido a que el diésel es incompatible con los objetivos de cero emisiones netas, los clientes buscan, con razón, alternativas”, dijo Tim Burnhope, director del grupo de proyectos especiales de JCB.

"Un generador de hidrógeno ofrece esa alternativa, proporcionando energía limpia in situ. Proporciona energía sin emisiones de carbono al lugar de trabajo para cualquier cosa, desde unidades de bienestar hasta torres de iluminación. También funciona de la misma manera que su contraparte diésel, lo que garantiza un funcionamiento, instalación, mantenimiento y servicio familiares", añadió.

Noticias Relacionadas
JCB anuncia inversiones para duplicar sus operaciones en Latinoamérica (19/06/2024)
Cargadora de ruedas 455ZX de JCB llega al mercado brasileño (02/04/2024)
Caterpillar desarrollará una solución de energía híbrida de hidrógeno para vehículos todo terreno (25/01/2024)
JCB construirá una nueva fábrica en Estados Unidos (25/10/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.