Viernes 14 de Junio de 2024       •      Dólar= $920,70      •      UF=$37.511,88       •      UTM=$65.770
10/06/2024
Universidad Diego Portales compra edificio en Ciudad Empresarial

A través de un proceso de venta liderado por la consultora Colliers, Universidad Diego Portales compró a BTG Pactual un edificio ubicado en Avenida del Valle N°732, en la comuna de Huechuraba, a un monto superior a los US$ 15 millones.

Con esta transacción, la Universidad Diego Portales aumenta su presencia en Ciudad Empresarial, consolidando un conjunto de facultades del ámbito de la ingeniería, la administración y la economía en edificios colindantes. “El edificio cuenta con 6 pisos y todas sus plantas habilitadas. Está ubicado en plena Ciudad Empresarial, con acceso directo a Vespucio, Túnel San Cristóbal y AVO”, señala Roberto Sivori Correa, director del Área de Brokerage de Colliers.

El ejecutivo explica que se ha percibido un incremento importante de parte de diversas instituciones por adquirir activos en Ciudad Empresarial, debido en parte, al gran avance que ha tenido el sector en términos de conectividad.

“Es un sector que se ha beneficiado por una serie de mejoras urbanas, como la autopista AVO -que acortó radicalmente los tiempos de desplazamiento- estaciones de Metro y el próximo Teleférico Bicentenario de Chile, que conectará en solo 13 minutos a Ciudad Empresarial con Providencia, Las Condes y Vitacura”, señala el ejecutivo.

Desde Colliers detallan que los valores ofrecidos en Ciudad Empresarial son mucho más competitivos que los del sector oriente. “Actualmente aquellos sectores con buena conectividad en la capital tienen muy baja o nula oferta de inmuebles a la venta y precios muy altos. Ciudad Empresarial posee una oferta variada de venta y arriendo de edificios completos, así como pisos y superficies de oficinas que van desde los 500 m2. Además, la morfología de la mayoría de sus edificios permite una reconversión práctica, facilitando distintos usos como oficinas, educación, salud, residencial. Todo esto en un sector que ofrece precios notablemente más bajos que otras comunas de buena conectividad”, concluye Roberto Sivori Correa.

Noticias Relacionadas
Usos residencial y comercial encabezan proyectos inmobiliarios mixtos (10/06/2024)
Grupo Patio vende edificio en Ciudad Empresarial (24/05/2024)
Las comunas con más ventas de viviendas que más tardan en aprobar proyectos inmobiliarios (20/05/2024)
Sector inmobiliario: El desafío del sobrestock (16/05/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.