Viernes 14 de Junio de 2024       •      Dólar= $920,70      •      UF=$37.511,88       •      UTM=$65.770
07/06/2024
Cinco funciones que entrega la iluminación inteligente en las oficinas

En un mundo interconectado, la tecnología y el diseño están transformando los espacios laborales; un escenario en el que diversas empresas han comenzado a implementar iluminación inteligente en favor del confort y la creatividad de sus trabajadores.

En esa línea, Signify ofrece a las oficinas e industrias Interact, un sistema de tecnología de iluminación IoT para ambientes de trabajos personalizados y adaptables a las necesidades de cada espacio y actividad. El sistema dispone de una amplia gama de funcionalidades que incluyen gestión remota, análisis de datos en tiempo real y la obtención de ahorros energéticos, cooperando de esta forma con el cumplimiento de los objetivos de sustentabilidad de las empresas.

“En un mundo donde el bienestar y la sostenibilidad son imperativos, la implementación de iluminación inteligente en las oficinas se ha convertido en una tendencia. El servicio no sólo mejora la eficiencia de los espacios, sino también incrementa la productividad y el bienestar en los equipos de trabajo”, comenta Omar Velis, Product Manager para South Latam en Signify.
Entre los beneficios y las funciones de Interact, destacan:

· La gestión de los activos de iluminación: Facilita la supervisión y la tarea centralizada de todos los activos de iluminación; el diagnóstico remoto permite un mantenimiento planificado preventivo y reactivo rápido.

· La gestión de escenas: Cambia fácilmente las escenas de iluminación para crear espacios multiuso; define los programas de iluminación para que ofrezcan la luz adecuada en el momento indicado, mejorando el bienestar de las personas y asegurando un control personalizado de la iluminación a través de una aplicación de teléfono inteligente.

· Optimización energética: Establece una referencia del consumo de energía para cuantificar el ahorro energético del sistema y provee información detallada del mismo; utiliza el aprovechamiento de la luz natural y la detección de ocupación para optimizar la eficiencia energética de la oficina.

· Navegación por interiores: Los trabajadores pueden localizar recursos, colegas y espacios de trabajo disponibles mediante una aplicación móvil; utiliza datos de ocupación en tiempo real para obtener información sobre los patrones de trabajo; favorece la circulación por los espacios y otras medidas diseñadas para apoyar el bienestar del capital humano.

· Supervisión ambiental: Supervisa de forma remota el entorno de la oficina para crear condiciones de trabajo idóneas; se pueden obtener datos en tiempo real sobre la temperatura, la humedad relativa, los niveles de ruido, la ocupación, el número de personas y los niveles de luz natural. Asimismo, ofrece condiciones de trabajo atractivas y saludables para mejorar la satisfacción de los empleados y reducir el absentismo.

Noticias Relacionadas
Flexibilidad e iluminación siguen definiendo al mercado de oficinas en 2024 (07/02/2024)
Transforma tu patio y terraza con iluminación inteligente (28/12/2023)
Enel X y Signify se adjudican proyecto de iluminación del Estadio Nacional (17/08/2023)
Nexxt Solutions presenta soluciones de iluminación inteligente (01/08/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.