Viernes 14 de Junio de 2024       •      Dólar= $920,70      •      UF=$37.511,88       •      UTM=$65.770
07/06/2024
Desco se digitaliza con Foco en Obra

Con el objetivo de aportar valor en las ciudades donde está presente y en sintonía con su compromiso de avanzar hacia una construcción sostenible, Desco decidió digitalizar su gestión de la mano de Foco en Obra.

Así, hace un par de años la reconocida constructora, con más de 85 años de trayectoria, comenzó a utilizar las soluciones de Calidad, Prevención y Avance. Hoy, están partiendo con Productividad. “Antes todo era en papel, la hoja se firmaba y quedaba muchas veces rezagada. Ahora tienen más protagonismo supervisores y jefes de terreno, es más fácil definir quiénes son responsables de sus partidas, hacer las revisiones y armar reportes. Foco Calidad nos ha aportado visualizar los problemas”, indicó Raimundo Díaz, Ingeniero de Proyectos en Desco.

En efecto, con la solución de Foco en Obra, toda la información ya está procesada. “La gran ventaja es que aporta en la obtención de datos fidedignos para trabajar con ellos. Con Foco Prevención pasa algo similar, eliminó muchos papeles. Y aunque implica un cambio cultural, que todo quede registrado conlleva la realización de tareas de manera más completa y demuestra cuán importantes son”, precisó el especialista.

De acuerdo a Raimundo Díaz, las herramientas de Foco en Obra hacen más fácil el día a día, pues permiten comparar obras, realizar reportes y especificar requerimientos. “Ayudan a llevar a datos tópicos que antes no se veían; aportan estructura y procesos definidos, dando una mayor visibilidad de cómo va la obra”, destacó.

Actualmente, Desco tiene siete obras en Santiago y Viña que utilizan la plataforma de Foco en Obra. “Las mayores ventajas de Foco son sus diferentes módulos que se relacionan entre sí y son personalizados de acuerdo a las necesidades y requerimientos del cliente, además entregan un trato personal”, resaltó Raimundo Díaz.

Para el ingeniero de proyectos de Desco, las proyecciones con Foco en Obra apuntan a eliminar los tiempos de recopilación de información y aumentar la productividad en términos de gestión. “Con Foco los datos son más fidedignos, se ven en terrenos y tienes fotos de respaldo. Eso permite tener una visión más completa de la obra y armar indicadores de rendimientos de costos para ir mejorando y, finalmente, construir más barato, disminuir la post venta y ser más competitivos”, concluyó.

Noticias Relacionadas
DESCO elimina el papeleo con Foco Firma Electrónica (12/07/2023)
Urbes Lab introduce en Chile aditivo que descontamina el aire (13/07/2022)
Proyecto de Inmobiliaria Madesal genera desconfianza en ambientalistas de Concepción (20/04/2022)
Piloto nacional de calefacción eléctrica busca avanzar en eficiencia energética, descontaminación y descarbonización del país (15/03/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.