 |
|
|
La firma de arquitectura e ingeniería estadounidense Skidmore, Owings & Merrill (SOM), en colaboración con Estudio AMA con sede en la Ciudad de México y el diseñador de interiores Esrawe Studio, ha revelado una nueva torre de uso mixto de 190 metros de altura en Guadalajara, México.
La nueva adición, que comenzó a construirse el 24 de mayo, está inclinada a convertirse en el edificio más alto del distrito de Andares Zapopan de la ciudad, ofreciendo unidades residenciales, habitaciones de hotel y varios servicios.
El proyecto de 52 pisos está diseñado para ser consistente con el carácter de la zona, presentando un exterior texturizado utilizando materiales artesanales. Según los arquitectos, la elección se basó en definir un nuevo tipo de imagen para el desarrollo, alejándose de la apariencia técnica habitualmente asociada a los edificios de gran altura y avanzando más hacia una imagen cálida y acorde con las costumbres locales. La fachada de hormigón está hecha de agregados de origen local para reflejar los materiales naturales de la zona, mientras que los elementos arquitectónicos están diseñados para ayudar a reducir el resplandor solar y filtrar la luz del día.
La torre ofrece 7.500 metros cuadrados de espacio para oficinas, 190 habitaciones de hotel y 178 unidades residenciales en los pisos más altos, además de espacios comerciales, de salud e instalaciones públicas. Cada unidad residencial cuenta con un balcón privado al aire libre y puertas corredizas de piso a techo. El concepto de vida interior y exterior también se refleja a través de elementos como terrazas escalonadas y patios comerciales en la planta baja.
|