Domingo 14 de Julio de 2024       •      Dólar= $912,83      •      UF=$37.602,00       •      UTM=$65.967
28/05/2024
Ambipar Environment presenta soluciones para la gran minería en Exponor

Bajo el lema “Soluciones para una industria sostenible”, se inicia en Antofagasta una nueva edición de Exponor, feria minera internacional que este año tiene a Brasil como país invitado de honor.

En esta línea, Ambipar Environment —especialista en soluciones ambientales y filial para Latinoamérica de la multinacional de origen brasileño Ambipar Group—, ha escogido este evento para presentar el modelo de servicio desarrollado para la gran minería y adelantar sus planes para fortalecer las capacidades en el norte del país, orientados a construir un ecosistema altamente especializado y desplegado territorialmente para llevar a cabo la gestión integral de los residuos industriales, considerando todos aspectos relevantes de la operación en el contexto minero.

“Nuestro modelo de servicio está dando muy buenos resultados en la faena de Codelco-El Teniente y en nuestro stand los asistentes podrán conocer cómo gestionamos y consolidamos toda la operación de gestión de residuos a un único punto de la faena, donde se produce in situ los procesos de segregación, clasificación y tratamiento de estos, utilizando modelos de Economía Circular”, señala Leonardo Curotto, gerente Comercial de Ambipar Environment.

Ambipar Environment también está impulsando una estrategia para ampliar sus capacidades con una lógica de desarrollo regional, que en el norte del país comenzó con la adquisición de Recynor, empresa de gestión de residuos con sede en Iquique, que se encarga de optimización logística, acopio y clasificación bajo la marca Ambipar Recynor en la zona norte.

Actualmente, la compañía cuenta con nueve bases operacionales entre las regiones de Arica a Coquimbo, que serán fortalecidas en los próximos dos años con cuatro Instalaciones de Recepción, Acopio y Reciclaje de Residuos (IRAR) que se ubicarán en Arica, Calama, Copiapó y Coquimbo. Dentro de este plazo, también se pondrá en operación el Centro de Pretratamiento para la Valorización de Residuos GIRI Tarapacá, que se enfocará principalmente a atender las necesidades de la industria minera, con una capacidad de procesar 10 mil toneladas de residuos anuales.

Como primicia para Exponor 2024, Leonardo Curotto adelanta que están trabajando en implementar modelos que les permitan atender la gestión y disposición final de residuos peligrosos, “así como también soluciones para el tratamiento de aguas, que es un recurso vital en la operación minera y que debe gestionarse de manera eficiente y sostenible. Esperamos, en el corto y mediano plazo, consolidar un completo ecosistema de servicios y soluciones inspirados en conceptos de economía circular y carbono neutralidad, que cuenten con el 100% de trazabilidad, para apoyar a la industria minera nacional a lograr sus objetivos sostenibles”.

Noticias Relacionadas
Parrillas de acero reciclado contribuyen al desarrollo sostenible en la minería (17/06/2024)
Destacan innovaciones en maquinaria para minería y construcción en Antofagasta (13/06/2024)
Sany presenta sus principales innovaciones en Exponor 2024 (04/06/2024)
SQM Litio da a conocer sus nuevas innovaciones y tecnologías en Exponor 2024 (04/06/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.