Jueves 18 de Julio de 2024       •      Dólar= $916,27      •      UF=$37.595,93       •      UTM=$65.967
20/05/2024
TALO celebra su tercer aniversario con ofertas

La construtech TALO celebra su tercer aniversario con una “Hot Sale” que se extenderá por todo el mes de mayo, y que considera precios de oferta para los materiales más demandados por la construcción.

En época invernal, como referencia, algunos de estos productos son los destinados a controlar la temperatura de las edificaciones y mejorar su eficiencia energética. Los requerimientos se pueden gestionar a través de la app. de TALO (disponible en App. Store y Google Play) o su página web talo.cl.

Los #TALODAYS tendrán ofertas como el Yeso Súper de Volcán, de 25 kilogramos; el adhesivo para porcelanato Bekron, también de 25 kilogramos; el perfil metalcon estructural de Cintac ; o en tableros de terciado estructural de pino.

Además de los canales web y su app, para apoyar requerimientos de mayor tamaño, ejecutivos comerciales atienden por vía telefónica y WhatsApp. Por medio de este mismo canal se entrega asesoría experta para quienes deseen aclarar dudas o no posean el conocimiento necesario sobre los materiales.

“Nuestro servicio se caracteriza por la rapidez en todas sus etapas, lo que contribuye a que pymes y constructoras maximicen su tiempo y organicen mejor su abastecimiento. La gestión a través de TALO permite ahorrar entre cuatro a cinco horas en tiempos de carga y descarga, búsqueda de personal, disponibilidad de stock y traslados”, apunta Camilo Muñoz, socio fundador de la startup.

La irrupción de TALO en medio de la pandemia vino a proporcionar una herramienta tecnológica de fácil acceso para la construcción, con el propósito de mejorar el proceso de compra y transporte de cargas pesadas en tiempos que van desde las tres horas.

“Con TALO se puede reducir en 42% las horas mensuales dedicadas a generar órdenes de compra final. Además, permite disminuir costos y horas en la gestión de proveedores, coordinación de múltiples transportes y administración de órdenes de compra”, explica el CTO de la startup, Rodrigo Russell.

Aunque la construcción representa un porcentaje importante de la economía doméstica (alrededor del 7 por ciento del PIB), es uno de los más rezagados en su digitalización, con una productividad que además se ha estancado en un 47 por ciento entre 1999 y 2021.

La compañía actualmente trabaja en el desarrollo de un nuevo algoritmo que agilizará el proceso de información al usuario respecto a parámetros críticos de los procesos de compra, tales como la cantidad de tiendas visitadas y la proximidad de la dirección de entrega al cliente. Esto contribuirá a estimar con mayor precisión la fecha y hora de entrega de cargas pesadas y voluminosas.

Noticias Relacionadas
UTEM desarrolla biomateriales para la construcción (01/07/2024)
Llegó el frío: Materiales que abrigan la casa (02/05/2024)
Algoritmo de IA promete agilizar compra de materiales de constructoras (30/04/2024)
Nuevos materiales serán protagonistas en construcción del proyecto AVO II (08/04/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.