Lunes 20 de Mayo de 2024       •      Dólar= $902,35      •      UF=$37.354,68       •      UTM=$65.182
15/05/2024
Se reactiva mercado hotelero en sector Plaza Italia

Un análisis de la consultora Colliers da cuenta de una paulatina reactivación del mercado hotelero en Plaza Italia, zona que, tras ser duramente golpeado por el estallido social y la pandemia, ha registrado nuevos movimientos que apuntarían a un fortalecimiento en el interés de inversionistas por instalarse en el centro de la ciudad.

“Percibimos una mayor inversión de hoteleros nacionales apostando por el centro de Santiago. Con todo lo que conllevó el estallido social, las protestas y el aumento de la delincuencia, los precios de este tipo de activos bajaron considerablemente. Los inversionistas se han percatado de que existen muy buenas oportunidades en el sector y se proyecta que los valores de venta o arriendo de hoteles comenzarán a subir, ya que se ha dado inicio a una serie de medidas para mejorar la seguridad del centro de Santiago”, señala Edgar Flores, consultor del Área de Multifamily y HTL de Colliers.

Entre algunos movimientos positivos que destaca el análisis de Colliers, se encuentra la reapertura del Hotel Le Meridian by Marriot (Ex Hotel Crown Plaza), del Hip Hotel Santiago y la reapertura del edificio de hotel en San Antonio 60 en el centro de Santiago (Ex sede de la cadena Che Lagarto Hostels), a cargo de la Hotelera He Wang.

En Plaza Italia, Barrio Lastarria y Bellas Artes se han registrado aperturas de nuevas marcas como BHB Hotel Boutique (ex hotel su merced) ubicado en la calle Coronel Santiago Bueras, y la apertura de una nueva sede del Apart Lastarria 43-61; el Hotel Lastarria ubicado sobre la calle José Ramón Gutiérrez dentro del mismo barrio Lastarria, además de la vuelta al país de la marca peruana de Hostales Pariwana, que después del estallido y pandemia decidió regresar al país y continuar con su expansión con su sede en el Barrio Bellavista.

Asimismo, Hotelera Lagos del Sur lanzará su nueva marca con Infinity Park Hotel, ubicado en calle Merced #54. “En el último tiempo se ha ido reactivando esta zona. Tenemos la convicción que con todos los proyectos tanto estatales y privados, este sector llegará a ser incluso mejor a como lo fue en años anteriores. Es por esto que tenemos un fuerte compromiso con el barrio. Como empresa llevamos años en el centro de Santiago, con nuestras marcas Red Hotel e Íntimo Hoteles, conocemos muy bien lo que es el centro de Santiago y el potencial que hay acá para hacer negocios”, señala Jorge Carrasco Vásquez, Gerente general Hotelera Lagos del Sur SpA.

Noticias Relacionadas
Sector inmobiliario: El desafío del sobrestock (16/05/2024)
Inversiones Las Parcelas Spa pone en venta set de activos inmobiliarios por US$ 16 millones (08/05/2024)
Impacto inmobiliario de la línea 7 de Metro (03/05/2024)
Mercado inmobiliario del Gran Santiago inicia 2024 sin poder repuntar (02/05/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.