Lunes 20 de Mayo de 2024       •      Dólar= $902,35      •      UF=$37.354,68       •      UTM=$65.182
13/05/2024
Promet Chile certifica su primera vivienda industrializada para Plan de Emergencia Habitacional

Promet recibió la certificación de su primera vivienda industrializada por parte de la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional (DITEC) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), logrando dar el paso final en su plan de negocio enfocado al mercado habitacional.

De esta forma, el modelo de vivienda DS49 de la empresa estará ahora en el catálogo disponible para las familias que optan al subsidio DS49, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional del gobierno, que busca reducir el déficit habitacional en Chile.

El modelo habitacional DS49 certificado de Promet cuenta con sala de estar, cocina, dos dormitorios y un baño, distribuidos a lo largo de dos pisos. La vivienda está construida con estructuras de acero, lo cual garantiza una alta durabilidad y estándar de resistencia al fuego. Asimismo, cuenta con envolvente térmica de alta eficiencia y estándares antisísmicos y termoacústicos. Cabe destacar que la construcción industrializada en acero permite, entre muchas otras ventajas, reducir los plazos de construcción, minimizar los residuos y mejorar la eficiencia energética de los edificios.

La empresa ingresó oficialmente al negocio inmobiliario a finales del año pasado, en línea con los pilares estratégicos de su holding Grupo Cintac, que apuntan a contribuir en la disminución de la escasez de viviendas en Chile y Perú. Asimismo, en marzo de este año la fue reconocida por segundo año consecutivo en el congreso anual de la prestigiosa asociación internacional Modular Building Institute, por sus proyectos modulares para clientes de la industria de la minería y energía.

El gerente general de Promet, Cristóbal Schneider, señaló que “es una noticia que nos pone muy contentos, y nos permite dar un paso más en esta misión de reducir el déficit habitacional en Chile. En Promet y en Grupo Cintac estamos convencidos que la construcción industrializada es el mejor camino para resolver los desafíos que tenemos como industria y como país.”

El jefe de la DITEC, Ricardo Carvajal, felicitó a la empresa, destacando que esta se “suma no solo como alternativa al Plan de Emergencia Habitacional, sino que también a los procesos de reconstrucción que están en curso.”

Actualmente, Promet tiene tres proyectos en marcha cuyos objetivos son levantar entre 600 y 800 viviendas sociales en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, y planea desarrollar viviendas en altura de hasta cinco pisos. Su objetivo es construir 10.000 viviendas sociales industrializadas en los próximos cinco años.

Noticias Relacionadas
Ingreso promedio es la principal barrera para acceder a la vivienda (10/05/2024)
Algoritmo de IA promete agilizar compra de materiales de constructoras (30/04/2024)
Ventas de viviendas nuevas caen 14,5% en el primer trimestre (24/04/2024)
Ranking Pro Vivienda: Permisología municipal empeora y ejecución de obras supera los cinco años (19/04/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.