Sábado 15 de Junio de 2024       •      Dólar= $920,70      •      UF=$37.511,88       •      UTM=$65.770
09/05/2024
Saint-Gobain inaugura muestra junto a oficinas de arquitectura

Saint-Gobain inaugura este jueves 9 de mayo la exposición "El material de lo construido-Chile”, el capítulo local de una muestra itinerante de carácter latinoamericano que en nuestro país considera el trabajo de 14 oficinas de arquitectura nacionales.

La iniciativa tiene el propósito de visibilizar y difundir una nueva generación de arquitectos y arquitectas de Argentina, Perú, Chile y España, enfocados en el buen construir y la sustentabilidad arquitectónica. Los estudios fueron seleccionados tomando en consideración el aporte proyectual y constructivo de sus obras, así como el rol académico de sus integrantes.

En total, 62 oficinas de estos cuatro países integran el programa, que hasta la fecha ha impulsado cuatro muestras itinerantes y la edición de 30 libros, 15 mil de ellos impresos y 10 mil entregados a estudiantes, con más de cien mil visualizaciones en su plataforma web (www.elmaterialdeloconstruido.com).

“’El material de lo construido’ entiende el proceso proyectual y el desarrollo constructivo de una obra de arquitectura como parte indisoluble del proceso de creación. De la misma manera, postula una simbiosis entre la industria y los actores de la arquitectura para dar respuesta a nuevas soluciones materiales”, explicó Mariano Bó, CEO de Clúster Latam Sur de Saint-Gobain.

Durante la jornada también se lanzará el primer volumen de una serie de libros dedicados a la obra de connotados arquitectos chilenos. El primero de ellos aborda el trabajo de Cristián Izquierdo Lehmann, cuyos proyectos han sido publicados, premiados y expuestos en Chile y el extranjero.

Esta colección de artículos tiene como objetivo presentar a estudios de arquitectos destacados y que trabajan bajo el concepto del “buen construir”, condición clave para alcanzar la “sustentabilidad arquitectónica”. Se trata de un elemento esencial del pensamiento proyectual de las y los arquitectos involucrados en el programa.

Las muestras itinerantes de la exposición han recorrido más de 15 mil kilómetros en Latinoamérica y España, con 35 presentaciones y alianzas con 30 universidades que acogen sus actividades desde el año 2015.

En cada locación se organiza una conferencia magistral, que en esta oportunidad estará a cargo de Cristián Izquierdo Lehmann, y una mesa redonda para establecer un diálogo sobre el valor del buen construir en la arquitectura. Durante estas jornadas se entregan más de 500 libros en formato papel, que en muchos casos representa el primer texto de arquitectura para los estudiantes.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 18:30 horas en la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicada en su campus Lo Contador, en la comuna de Providencia.

Noticias Relacionadas
XXXVIII versión del Concurso CAP para estudiantes de Arquitectura (14/05/2024)
Diseño y arquitectura en la oficina: Innovaciones de los espacios de trabajo flexibles (17/04/2024)
Saint-Gobain Chile es reconocida nuevamente como Top Employer (26/02/2024)
Nueva línea profesional para la construcción de Saint-Gobain Weber (12/10/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.