Sábado 15 de Junio de 2024       •      Dólar= $920,70      •      UF=$37.511,88       •      UTM=$65.770
07/05/2024
Nueva norma de emisiones exige estrictas medidas a distribuidores de maquinaria pesada

Buscando un mayor respeto por el medioambiente, el Decreto Supremo N°39, emitido en 2021 y que entrará en vigor a partir del 21 de octubre de 2023, establece la aplicación de normativas más estrictas para motores diésel en maquinaria pesada.

HD Hyundai Infracore Chile no solo se ha capacitado exhaustivamente en la implementación de estas nuevas tecnologías, sino que también ha desplegado un plan comercial integral que incluye la disponibilidad de repuestos, la preparación técnica de personal y la organización de cursos de capacitación para los mantenedores y operadores de sus clientes.

César Bugueño, District Service Manager Latam, enfatizó que "el respeto por el medio ambiente es una prioridad instaurada en nuestra política corporativa, la cual asigna recursos significativos en Investigación y Desarrollo para identificar tecnologías emergentes que impacten positivamente en este ámbito. Nuestro compromiso va más allá del simple cumplimiento normativo; buscamos generar un impacto favorable en el planeta”.

Bugueño también explicó que, a diferencia del pasado donde el funcionamiento del motor dependía únicamente del diésel, ahora se requiere que este combustible sea de mejor calidad, conteniendo menos azufre y estando adecuadamente almacenado.

Además, resaltó la importancia de que los clientes sigan las recomendaciones de los especialistas de HD Hyundai Infracore Chile, quienes los están formando en aspectos de Seguridad & Medio Ambiente y Operación & Mantenimiento. Por ejemplo, la utilización de un diésel ultra bajo en azufre, el almacenamiento adecuado del mismo, el uso de aceite de motor original Develon CJ4 que cumple con todas las normativas, y el empleo de líquidos para sistemas de escape diésel, como el Adblue.

Para finalizar, Bugueño aseguró que "nuestros clientes pueden estar tranquilos de que, con nuestra asesoría y los recursos disponibles, lograrán optimizar el rendimiento y la productividad de sus equipos, además de resolver sus consultas con prontitud y eficacia".

Noticias Relacionadas
Destacan innovaciones en maquinaria para minería y construcción en Antofagasta (13/06/2024)
Mejoras en monitoreo de maquinaria reducen significativamente costos de mantenimiento (05/06/2024)
Copec y Walmart Chile implementan motores inteligentes que ayudarán a disminuir emisiones de CO2 (24/04/2024)
HD Hyundai Infracore Chile se afianza en la industria minera (03/04/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.