|
|
|
La Asociación de Constructores y Contratistas de EE.UU. (ABC) anunció que el sector de la construcción sumó en abril pasado 9.000 puestos de trabajo, basándose en datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.
La construcción no residencial aumentó 7.800 puestos de trabajo, con un crecimiento en las tres subcategorías: comercio especializado no residencial (6.600 puestos), edificio no residencial (900 puestos) e ingeniería civil (600 puestos).
ABC indicó que la tasa de desempleo de la construcción cayó al 5,2% en abril. En términos interanuales, el empleo en el sector aumentó en 258.000 puestos de trabajo, un alza del 3,2%, según la asociación.
“Es realmente notable que el sector de la construcción no residencial de la nación continúe agregando empleos de manera tan consistente, en un entorno caracterizado por elevados costos de financiamiento de proyectos”, señaló Anirban Basu, economista jefe de ABC.
“En el corazón de la creciente demanda de trabajadores de la construcción en Estados Unidos está la prevalencia de megaproyectos en muchas partes del país, incluidas las principales plantas de fabricación, centros de datos y obras públicas", añadió.
"Muchos megaproyectos recién están comenzando a construirse, lo que sugiere fuertemente un mercado laboral estable de la construcción no residencial en EE. UU. durante los próximos meses. Tales consideraciones también son consistentes con aumentos relativamente rápidos en la compensación de los trabajadores de la construcción durante el resto de 2024”, concluyó Basu.
|