Domingo 14 de Julio de 2024       •      Dólar= $912,83      •      UF=$37.602,00       •      UTM=$65.967
03/05/2024
Komatsu presenta la nueva motoniveladora GD955-7E0

Komatsu anuncia el lanzamiento de su nueva motoniveladora GD955-7E0, que representa una evolución tecnológica generacional respecto a su icónica versión que se mantuvo vigente en el rubro durante más de 30 años. Diseñado y creado para la minería, este modelo destaca por su alta productividad, gran estabilidad de la hoja, facilidad en la operación y cumplimiento de la normativa medioambiental vigente.

Alex Martin, gerente general de la División Ventas Minería de Komatsu Chile, resalta que el enfoque principal de la compañía es ofrecer soluciones y herramientas que cumplan con los más altos estándares de calidad y servicio.

“Basándonos en esta premisa, hemos desarrollado tecnologías que mejoran la seguridad, el confort y el mantenimiento, además de reforzar nuestro compromiso con la satisfacción de nuestros clientes. Trabajamos de la mano con ellos para fortalecer la confianza y responder de manera ágil y diferenciada en terreno. Esperamos que esta nueva motoniveladora que se une a nuestro gran portafolio exceda sus expectativas”, explica el ejecutivo.

La nueva máquina de Komatsu está equipada con un motor con una potencia de 423 hp (311 kW) a 1.900 r.p.m. y cumple con la certificación Tier 4, lo que asegura una menor emisión de gases contaminantes, que las generaciones anteriores con motores diésel. También cuenta con una transmisión automática o manual de tipo contra eje, controlada electrónicamente, con 8 marchas hacia adelante (velocidad máxima: 44 km/h) y 8 hacia atrás (velocidad máxima en reversa: 41 km/h). En este sentido, se posiciona como es uno de los equipos con mayor potencia y velocidad de trabajo disponibles en el mercado.

Por otra parte, cuenta con una hoja de 5.500 mm (con opción de 6.1 mm) y exhibe una fuerza de empuje en la barra de tiro que garantiza una gran estabilidad y un amplio rango de velocidades de operación.

En términos de seguridad y confort, integra el sistema Komvisión con 6 cámaras que aseguran una visión periférica del entorno y permiten identificar riesgos oportunamente. La cabina, además, posee un nuevo sistema de aire acondicionado, controles ergonómicos, bajos niveles de ruido y una visión externa ampliada para el operador.

En cuanto al mantenimiento, la tornamesa no requiere ajustes y tiene un sistema automático de ingreso de grasa, además de contar con acoples rápidos de fluidos diseñados exclusivamente por fábrica.

Noticias Relacionadas
Maquinaria de vanguardia apoya acopio y carga de carbonato de sodio para producir litio (26/06/2024)
Grupo Komatsu Cummins presenta resultados de su estrategia de medio ambiente al año 2030 (24/06/2024)
Destacan innovaciones en maquinaria para minería y construcción en Antofagasta (13/06/2024)
Mejoras en monitoreo de maquinaria reducen significativamente costos de mantenimiento (05/06/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.