Domingo 14 de Julio de 2024       •      Dólar= $912,83      •      UF=$37.602,00       •      UTM=$65.967
30/04/2024
Algoritmo de IA promete agilizar compra de materiales de constructoras

Un nuevo algoritmo de inteligencia artificial promete agilizar el proceso de compra de materiales para empresas constructoras, optimizando la asignación de tiendas cercanas, la cotización de las listas de requerimientos y la precisión en la disponibilidad de stock de los productos.

Su implementación fortalecerá el funcionamiento de la plataforma de la construtech TALO, una startup que pone a disposición del ecosistema local una solución tecnológica para mejorar el proceso de compra y transporte de cargas pesadas en tiempos que van desde las tres horas.

“El nuevo algoritmo en el que estamos trabajando permitirá una mayor transparencia en cuanto a la cantidad de tiendas visitadas y la proximidad de la dirección de entrega al cliente. Esto nos permitirá estimar con mayor precisión la fecha y hora de entrega de cargas pesadas y voluminosas”, destacó Rodrigo Russell, CTO de la compañía.

La propuesta permite reducir en un 42% las horas mensuales que dedican las empresas a generar órdenes de compra versus plazos que en los canales convencionales van desde las 48 a las 72 horas.

El proyecto del nuevo algoritmo es uno de los primeros impulsados por la nueva gerencia de tecnología de la startup, liderada por el ingeniero Rodrigo Russell, co-fundador de la fintech MACH. Su propósito es que la empresa alcance el punto de equilibrio en el corto plazo y multiplicar por diez la cantidad de pedidos diarios que gestiona.

Para esto, TALO trabaja en una mejora permanente de su algoritmo de asignación de tiendas, con el objetivo de garantizar procesos más completos, que tengan en cuenta múltiples variables asociadas a la cotización y el despacho de los pedidos.

“Este algoritmo se enfocará en asignar tiendas cercanas con los mejores precios, así como en optimizar las rutas para evitar rebotes innecesarios debido a problemas de stock y precios, lo que reducirá los tiempos de despacho a las obras”, puntualiza Russell.

Actualmente, TALO gestiona cientos de cotizaciones con un promedio de cinco tiendas por cada una de estas, lo que representa un ahorro significativo para las constructoras al reducir el papeleo y el proceso de resolución individual de los requerimientos.

La implementación de esta nueva herramienta no solo mejorará la eficiencia operativa, sino también claridad y certeza sobre las condiciones en que recibirán los materiales, valoran desde la construtech.

“Nuestros clientes podrán conocer con mayor precisión cuáles de sus pedidos tienen un despacho programado, cuáles podrían llegar el mismo día e incluso cuáles tienen la posibilidad de un despacho express, un servicio que TALO ofrece para entregas en menos de tres horas”, resume el gerente de tecnología de la compañía.

Noticias Relacionadas
Nuevo servicio de media milla para ferreterías de la Región Metropolitana (09/07/2024)
La importancia de una buena experiencia en el transporte vertical (08/07/2024)
Desafíos y oportunidades en la industria de la construcción en Chile (05/07/2024)
Las Condes, Providencia y Ñuñoa tienen la mayor cantidad de estacionamientos disponibles de la RM (04/07/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.