|
|
|
Un nuevo reporte de mercado realizado por la consultora Colliers arroja cifras negativas sobre las ventas de viviendas nuevas en la Región Metropolitana.
"En el primer trimestre del año se comercializaron 3.178 unidades (casas y departamentos), lo que equivale a una disminución de 14,5% respecto de igual lapso de 2023", señala Matías Bucci, Subgerente del Área de Estudios de Colliers.
De acuerdo al ejecutivo, la caída que ha experimentado este mercado se debe a las alzas de tasas de interés para los créditos hipotecarios y a las mayores restricciones de la banca en materia de acceso a financiamiento. “A esto se suma una frágil situación económica a nivel país, profundizando la incertidumbre de parte de potenciales inversionistas que sí pueden acceder a crédito".
El reporte detalla que en el mercado de departamentos se registró una venta total de 2.725 unidades, lo que representa una baja de 15,6% anual. Mientras que en el mercado de casas se registró la venta de 453 unidades, con una caída de 6,6% anual.
|