|
|
|
Luego de registrar descensos del 7% y del 6% en 2023 y 2022, respectivamente, se espera que el mercado mundial de equipos de construcción caiga un 8% este año, alcanzando 1,08 millones de unidades, según la empresa especializada en investigación y pronóstico de mercado Off-Highway Research.
La consultora indica que estos descensos ocurren tras el volumen anormalmente elevado de máquinas vendidas en 2021 y lo describe como una “vuelta a la normalidad, en lugar de que se trate de un problema grave con el mercado o los factores que lo impulsan”.
“La industria de equipos de construcción es un mercado cíclico. Las recesiones normalmente vienen acompañadas de caídas porcentuales de dos dígitos en las ventas de equipos año tras año. Tres años de caídas de un solo dígito definitivamente clasifican el actual reajuste como un aterrizaje suave”, apunta Chris Sleight, director general de Off-Highway Research.
Las proyecciones apuntan a que las ventas se recuperen en todas las regiones a partir de mediados de esta década, y la tendencia de crecimiento a largo plazo de la industria debería significar que los volúmenes extraordinarios alcanzados en 2021 podrían recuperarse hacia finales de la misma.
|