Martes 18 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,10      •      UF=$37.523,12       •      UTM=$65.770
03/04/2024
HD Hyundai Infracore Chile se afianza en la industria minera

HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en el sector minero, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos.

Entre sus clientes destaca una empresa dedicada al bodegaje de minerales no ferrosos, específicamente ceniza de soda y litio, que obtiene a granel y acopia en sus almacenes para luego llevar a maxi sacos o volver a entregar a granel, según los requerimientos que recibe.

En este contexto, Tomás Lugo, Jefe Sucursal Antofagasta, señala que “proporcionamos a este cliente un cargador frontal SD310; muy robusto, cómodo, de fácil operación y mantención. Este equipo, cuyo balde posee una capacidad de 2,7 m³ a 4,0 m³, apoya en las labores de acopiar a granel el material que se recibe y de cargarlo en los camiones”.

El ejecutivo comenta que también entregaron a este cliente una retroexcavadora DB100, muy versátil y confiable, la cual permite pasar el material de granel a maxi sacos para el despacho, además de apoyar otras tareas en la construcción de nuevas bodegas.

Agrega que su cliente ha ampliado en el último tiempo su capacidad de bodegaje en poco más del 100%, dada la intensa actividad que efectúa almacenando y proveyendo ceniza de soda y litio, de gran importancia por sus diferentes aplicaciones y usos.

El Jefe Sucursal Antofagasta de HD Hyundai Infracore Chile sostiene que entre los factores que incidieron en que su cliente los eligiera como proveedor, destacan la calidad física y la versatilidad de los equipos Develon, el respaldo de la marca y su servicio técnico y postventa con atención inmediata.

“Constantemente realizamos visitas a terreno para evaluar el estado de las máquinas y, cuando nuestro cliente incorpora a su equipo a nuevas personas, las capacitamos en cuanto a la operación y mantención de los equipos, lo que, sumado al amplio stock de repuestos e insumos y a nuestro respaldo, permite cumplir con las pautas de mantenimiento en tiempos récord”, explica.

“El cliente está muy contento de habernos seleccionado como marca para ampliar su operación, pues no ha tenido tiempos muertos atribuibles a nuestros equipos, lo cual le ha permitido expandirse en su rubro y alcanzar a duplicar su operación en dos años”, concluye Tomás Lugo.

Noticias Relacionadas
Parrillas de acero reciclado contribuyen al desarrollo sostenible en la minería (17/06/2024)
Destacan innovaciones en maquinaria para minería y construcción en Antofagasta (13/06/2024)
Mejoras en monitoreo de maquinaria reducen significativamente costos de mantenimiento (05/06/2024)
Ambipar Environment presenta soluciones para la gran minería en Exponor (28/05/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.