|
|
|
Metro de Santiago y Alstom presentaron una maqueta a escala real de un vagón de los modernos trenes que recorrerán la futura Línea 7 de la red subterránea, que unirá las comunas de Renca y Vitacura en 37 minutos mediante una extensión de 26 kilómetros y 19 estaciones.
Los nuevos trenes “Metropolis”, que serán entregados totalmente en 2026, tendrán cinco vagones para albergar a 1.250 personas, cuatro puertas anchas por coche y pasillos anchos que facilitarán la entrada y salida de pasajeros. Funcionarán sin conductor e incluirán aire acondicionado, un avanzado sistema de información con datos sobre la ruta y las estaciones, puertos USB y un moderno sistema de ciberseguridad.
A ello, se suma que contará con cámaras de alta resolución e intercomunicadores que mantienen la comunicación de los usuarios con el centro de control de Metro, mejorando la seguridad de los pasajeros y la infraestructura.
Ximena Schultz, Gerente de División de Proyectos de Metro, destacó que los trenes “tienen un alto estándar tecnológico que modernizará el servicio para los pasajeros y pasajeras de las ocho comunas por donde pasará este trazado, y para la ciudad en general”.
El director general de Alstom, Denis Girault, apuntó por su parte que “estos trenes son un ejemplo de las innovaciones en movilidad inteligente y sostenible y la tecnología avanzada que utilizamos en Alstom”.
|