Lunes 15 de Abril de 2024       •      Dólar= $979,64      •      UF=$37.187,68       •      UTM=$65.182
25/03/2024
App permite visualizar cómo quedará el color en las paredes

Elegir los colores adecuados para pintar tu hogar es fundamental para crear el ambiente deseado en cada uno de los espacios. Pese a que antiguamente los colores eran bastante clásicos y no se lograba innovar, actualmente la tecnología ha logrado simplificar la tarea utilizando simplemente tu smartphone.

El simulador de colores ha revolucionado la forma en que las personas pueden visualizar cómo se verán los colores de pintura en las paredes de sus hogares. Esta aplicación ofrece la función utilizando la cámara de un dispositivo móvil o una tablet, superponiendo digitalmente los colores de pintura seleccionados en la imagen en tiempo real de la habitación capturada por la cámara del dispositivo.

En términos prácticos, la característica permite a los usuarios probar diferentes colores de pintura sin tener que aplicar físicamente la pintura en las paredes, pudiendo ver cómo se verán los colores en sus espacios en tiempo real.

En nuestro país, Pinturas Ceresita desarrolló la app “Ceresita Smart Color”, que permite probar distintas tonalidades de pinturas al capturar una imagen de la pared con la cámara del dispositivo móvil, permitiendo además compartir estas imágenes con el antes y después con los tonos elegidos, a través de las redes sociales y WhatsApp.

La aplicación, que actualmente está disponible para Android y iPhone, viene con una amplia barra cromática de más de 1500 colores, que permite al usuario visualizar el espacio a pintar con diversos tonos. Una vez elegido el color, es posible guardar la foto en la sección “Abrir proyectos recientes” del menú de inicio. Puedes pintar hasta dos paredes con colores diferentes.

“Es importante saber que la prueba de color que se vende en ceresita.com permite probar el color seleccionado directamente en la pared. Esta prueba de color viene en formato de 100 ml. Gracias a este simulador de colores, podemos lograr una experiencia visual y práctica que ayuda a los usuarios a tomar decisiones más informadas y seguras al elegir los colores de pintura para sus hogares. Les permite experimentar con diferentes opciones y visualizar cómo se verán los colores antes de comprometerse con una elección, lo que puede ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo en el proceso de pintura”, finaliza Francisca González, Jefa de Comunicaciones de Codelpa, Holding que cuenta con marcas como Pinturas Ceresita.

Noticias Relacionadas
App facilita la adquisición de repuestos para maquinaria pesada y optimiza su rendimiento (24/01/2024)
APP permite ahorrar en materiales de construcción (02/08/2023)
Nuevas tendencias e innovaciones en pinturas para el hogar (28/04/2023)
Valparaíso pone en marcha un proyecto de pintura de fachadas en espacios urbanos (03/10/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.