Miércoles 17 de Abril de 2024       •      Dólar= $986,50      •      UF=$37.192,63       •      UTM=$65.182
01/03/2024
Idea-Tec premia desarrollo sostenible de empresas

Idea-Tec premió a cinco empresas por su contribución a la sostenibilidad: Municipalidad de Renca, Esmax, Grupo Patio, DAG Managment Services y Open Plaza de Falabella, que fueron las organizaciones que más redujeron su huella de carbono y que más residuos de plumavit sacaron de circulación durante el año 2023 mediante el uso de las pinturas Idea-Tec, lo que se suma a su contribución a la igualdad de género, logrando así aportar al cuidado del medio ambiente y sostenibilidad.

Cristina Acuña, socia fundadora de Ide-Tec, explica, “con la tercera versión de los Premios a la Sostenibilidad Idea-Tec buscamos destacar a las organizaciones que escogen nuestros productos y que así adhieren a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 5, 12 y 13, vale decir reducir la huella de carbono y promover la igualidad de género, mediante la elección de proveedores que estén trabajando en los mismos ODS. A cada una de las cinco empresas se les entregó un diploma, felicitándolas por su contribución a la sostenibilidad gracias al uso de nuestros productos y elección de nuestra marca”.

Acuña plantea que “nuestra misión es que todos nuestros clientes puedan reducir su huella de carbono de manera fácil, rápida, sencilla y a bajo costo, lo que logran simplemente por escoger los productos de Idea-Tec. Para esto, por cada compra reciben un certificado de reducción de huella de carbono, que pueden usar para sus reportes de sustentabilidad y memorias anuales. En Idea-Tec hemos puesto todos nuestros esfuerzos en usar la ciencia e innovación para desarrollar tecnologías para transformar residuos difíciles de reciclar en productos con valor agregado, como nuestras pinturas y sellos. Así, y gracias a esto, junto a nuestros clientes ya hemos evitado más de 85 toneladas de residuos de plumavit, equivalente a evitar más de 315 ton de CO2, y hoy estamos acá para reconocer a quienes más aportaron durante el año 2023 a este objetivo.”

Idea-Tec es pionera en Chile creando una tecnología patentada que permite transformar residuos de plumavit en materia prima para fabricar pinturas y sellos sustentables para muros, pisos, metales, demarcación, madera y ahora zinc. Los productos Idea-Tec contribuyen con la disminución de la huella de carbono de sus clientes entre 10 y 21.6 KgCO2 por cada tineta de 5 galones, equivalente al CO2 emitido por un auto promedio que viaja entre 48 y 117 Km de distancia. Y además evita que residuos de plumavit terminen en rellenos sanitarios, vertederos y el mar.

Noticias Relacionadas
Alpha NeoSoho apuesta por amplias áreas verdes sustentables (04/04/2024)
Cómo iluminar el hogar de manera sostenible (07/03/2024)
Beneficios de la firma electrónica para una construcción sustentable (15/11/2023)
Concurso busca las viviendas sustentables del futuro (06/09/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.