Miércoles 17 de Abril de 2024       •      Dólar= $986,50      •      UF=$37.192,63       •      UTM=$65.182
01/03/2024
Próxima Línea 7 de Metro impulsa polo residencial en Las Condes

La próxima Línea 7 de Metro contará con 19 estaciones, tres de las cuales se emplazarán directamente sobre el eje de Av. Kennedy, en el sector oriente de Santiago. Si bien el trazado del Metro es un factor que siempre atrae a inmobiliarias y compradores, hay un sector específico en Las Condes que ha concentrado el desarrollo nuevos proyectos de departamentos, que es aquel que se ubica en al área de influencia directa de las estaciones que se proyectan a la altura de las calles Gerónimo de Alderete y Las Tranqueras, respectivamente.

“Observamos un alza de nuevos proyectos de departamentos en este cuadrante comprendido entre Av. Kennedy y Presidente Riesco, que históricamente ha sido altamente demandado por su carácter tranquilo y residencial, cercano al Parque Juan Pablo II, colegios, centros comerciales, ciclovía, entre otros, y que ahora se ha potenciado por la plusvalía que ganará a medida que entre en operación el Metro en 2028”, explica Ana María del Río, gerente Comercial de Siena Inmobiliaria, empresa que actualmente cuenta con un proyecto en verde en la calle Christiensen.

Respecto al perfil de clientes, la ejecutiva señala que son generalmente familias jóvenes en formación o con hijos, que buscan principalmente tipologías de dos y tres dormitorios con terrazas, que es la oferta de domina el sector, que alcanza cerca de 8 proyectos actualmente a la venta.

“La oferta en la zona comprende departamentos con superficies por sobre los 80m2 hasta unidades que incluso superan los 250m2, ya que es posible encontrar tipologías más exclusivas en los primeros y últimos pisos, como son los penthouse o los departamentos con jardín privado. Sin embargo, hemos visto en los últimos meses, una alta demanda por la tipología tradicional de 3 dormitorios”, sostiene Ana María del Río.

Contar con espacios amplios y flexibles para vivir en familia es otro de los requisitos que solicitan los clientes, como grandes terrazas, tener un family room para los niños o la posibilidad de elegir entre un departamento con cocina integrada o independiente. “Lo que ha generado el desarrollo de distintos programas dentro del proyecto para atender los requerimientos de los clientes, además de espacios comunes que permitan realizar una serie de actividades cotidianas sin salir del edificio”, destaca la ejecutiva de Siena Inmobiliaria, detallando que además de los amenities convencionales como salón multiuso, piscina, áreas verdes y gimnasio, se han ido incorporando nuevos espacios acorde con los nuevos estilos de vida, como cowork, sala de reciclaje y gimnasio exterior.

Noticias Relacionadas
Nuevas estaciones del Metro de Santiago se transforman en galerías culturales (03/04/2024)
Presentan trenes de la nueva línea 7 de Metro (02/04/2024)
Proyectan caída del 40% de ingresos de metros cuadrados de proyectos inmobiliarios para 2025 (22/03/2024)
Créditos hipotecarios verdes impulsan la eficiencia energética en el sector inmobiliario (14/03/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.