Miércoles 17 de Abril de 2024       •      Dólar= $986,50      •      UF=$37.192,63       •      UTM=$65.182
26/02/2024
Saint-Gobain Chile es reconocida nuevamente como Top Employer

Por tercer año consecutivo, Saint-Gobain Chile obtuvo el reconocimiento Top Employer, certificación internacional que distingue a las compañías con impactos positivos en la vida de sus colaboradores.

“Es un proceso que para nosotros es más que el reconocimiento, sino un eje rector o una hoja de ruta que nos permite proyectar nuestro trabajo durante el año de mejora continua. Esto nos permite ampliar la mirada y adoptar prácticas world class, tener un feedback permanente para poder superarnos cada año”, cuenta Carolina Eltit, gerenta de recursos humanos de Saint-Gobain Chile.

“Hemos adoptado una política de bienestar general para los colaboradores. Entendemos que como empresa tenemos un impacto relevante en la vida de las personas. Si somos responsables y lo hacemos bien, tendremos colaboradores más saludables tanto emocional, intelectual, física y profesionalmente”, agrega la ejecutiva.

La multinacional francesa de construcción ligera y sostenible ha centrado su gestión de personas en dos ejes: la digitalización de los procesos y la diversidad en la organización.

Al respecto, Carolina Eltit asevera que la gestión digital de recursos humanos “es parte de la estrategia del área. Hemos digitalizado la mayoría de los procesos para facilitar el acceso a información, liberando tiempo valioso a nuestros colaboradores”.

Además, en Saint-Gobain creen que la digitalización debe ser una constante en el proceso y hoy tienen el desafío de cómo incorporar la inteligencia artificial. “Este año tendremos más novedades en materia de digitalización, con mayor apertura y transparencia en información sobre desarrollo, planes de carrera, entre otros. Aprovechando que somos una empresa global, capitalizar el conocimiento que hay en otros países es una fortaleza que queremos profundizar”, señala la gerente de recursos humanos.

En cuanto a la diversidad, en Saint-Gobain Weber Chile la clasifican en cuatro pilares: género, cultural, generacional y discapacidad.

Carolina Eltit destaca la importancia de ser una organización flexible que pueda reaccionar a los cambios que demanda el mercado y las necesidades internas, “si somos flexibles tendremos la capacidad de doblarnos sin quebrarnos”. Por eso, han desarrollado con ahínco estos ejes de diversidad e inclusión, como por ejemplo incorporar a mujeres en cargos de liderazgo y su participación en el Comité ejecutivo paritario.

En términos generacionales, “hemos desarrollado equipos integrando personas con la experiencia y madurez de los profesionales mayores, junto con la energía y creatividad de profesionales jóvenes, la combinación ha hecho que nuestra organización sea mucho más completa, rica, sólida y robusta”, comenta la ejecutiva de Saint-Gobain.

El desarrollo del liderazgo juega un rol preponderante en la implementación de estas políticas de recursos humanos. “La responsabilidad de los líderes respecto del bienestar y satisfacción de las personas en un 80-20 de la ecuación de cómo uno transita por la organización”, señala.

“Hoy en una organización diversa, móvil, flexible y digital, es primordial que los líderes se conecten y comprometan con sus equipos desafiándolos, reconociéndolos e impulsando sus desarrollos, para ello la organización debe entregar las herramientas y condiciones para que estos liderazgos surjan e impulsen la cultura y el negocio”, concluye la gerenta de Saint-Gobain Weber Chile.

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.