Jueves 25 de Julio de 2024       •      Dólar= $947,89      •      UF=$37.586,23       •      UTM=$65.967
15/02/2024
JLG destaca aumento en la demanda de plataformas móviles de trabajo aéreo en Latinoamérica

JLG Industries resalta que, como ahora la mayor parte de las compras se hace en línea, el espacio de almacenamiento en América Latina tiene alta demanda y por esto la construcción de bodegas está en ascenso.

Este tipo de construcción frecuentemente requiere la instalación continua de servicios públicos a una altura fija a lo largo de un edificio. Muchos tipos de plataformas móviles de trabajo aéreo (MEWP) están diseñadas específicamente con esta capacidad, incluyendo la fabricación y administración de instalaciones. Para este tipo de trabajos, JLG ofrece una diversidad de opciones de equipos con tamaño compacto, bajo peso, chasis estrecho, una diversidad de accesorios y mejor maniobrabilidad.

“Es común ver una amplia gama de MEWP de JLG que se utilizan en aplicaciones industriales, como bodegas y centros de datos, que van desde las plataformas aéreas de brazo más grandes y plataformas aéreas de tijera todoterreno para el trabajo en exteriores, hasta las plataformas aéreas de tijera completamente eléctricas, más estrechas, o los modelos para acceso a baja altura para tareas en interiores”, dice Luca Riga, gerente sénior de marketing y desarrollo de negocios de JLG para América Latina.

“Como en las bodegas, el uso de las MEWP en centros de datos también aumenta la demanda de este tipo de productos durante las etapas de construcción y trabajos de mantenimiento a largo plazo. El equipo de acceso de JLG puede ayudar a los clientes latinoamericanos que trabajan en entornos industriales a lograr la máxima eficiencia y efectividad”, añade.

Por ejemplo, las máquinas de acceso a baja altura de JLG están diseñadas para comodidad del operador y uso eficiente: Una vez elevados, los operadores pueden utilizar las dos manos cómodamente para hacer el trabajo, en un completo entorno de 360 grados.

Este equipo también cuenta con beneficios de portabilidad. El equipo de acceso a baja altura se puede bajar y mover de un lugar a otro para realizar varias tareas en toda la instalación. Estos productos tienen tamaños pequeños y son más livianos para uso en pisos delicados, pueden caber en ascensores y ser transportados entre pisos para trabajos de construcción de acabados y equipamiento o para el mantenimiento continuo.

Riga dice que especialmente la demanda de plataformas aéreas de acceso a baja altura (menos de 6,1 m) de JLG para aplicaciones industriales continúa creciendo a medida que las empresas hacen más esfuerzos por reemplazar las escaleras y andamios en el lugar de trabajo. “Observamos que los elevadores angostos son muy necesarios para usarlos entre pasillos, para estibar y tener acceso a áreas del techo donde es necesario realizar labores de mantenimiento en bombillas y otros elementos”.

“Todo el tiempo se construyen nuevas instalaciones en América Latina, y las que están listas y funcionando necesitan mantenimiento periódico, mientras que otras están siendo renovadas, por lo que siempre hay trabajo por hacer, lo que impulsa una demanda fuerte de MEWP en todo el sector”, asegura Riga.

“La amplia gama de modelos de equipo de acceso de JLG disponibles en el mercado latinoamericano, incluidas las plataformas de brazo, de acceso a baja altura y las plataformas aéreas de mástil vertical, ofrecen a nuestros clientes la flexibilidad para que trabajen con productividad y rentabilidad en este tipo de aplicaciones”, concluye el ejecutivo.

Mayor información en https://www.jlg.com/en-br

Noticias Relacionadas
Tecnología ClearSky Smart Fleet de JLG llega a Latinoamérica (04/01/2024)
JLG nombra nuevo vicepresidente de administración de ventas, marketing y América Latina (07/12/2023)
Plataformas proptech agilizan los procesos inmobiliarios (04/12/2023)
Nueva plataforma aérea de brazo sobre orugas compactas X660SJ de JLG (20/09/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.