Miércoles 21 de Febrero de 2024       •      Dólar= $966,31      •      UF=$36.776,80       •      UTM=$64.343
12/02/2024
Tips para mejorar tu vida con los colores del hogar

La destacada conferencista y psicóloga Pilar Sordo realizó una charla en el marco de la campaña de Pinturas Ceresita “Psicología del Color, ¿Y tú, qué color necesitas en tu vida?”, donde abordó la forma en que influye en nuestras vidas los colores que decidimos para los diversos espacios de nuestro hogar.

Según la experta, cada color entrega emociones distintas, ayudando a que se logren objetivos por cada espacio, lo cual se ve reflejado en energías y ambientes armónicos para todos los miembros del hogar.

“Hay que entender que hay colores en mi hogar que me pueden servir hoy, pero tal vez en uno o dos años más, no me van hacer sentido y debo cambiarlos. Por eso la importancia de escucharnos. Lo he visto en procesos terapéuticos, en redefinición de relaciones de parejas, en lutos, para lograr reunificar espacios, donde la gente puede definir al escuchar sus procesos los colores de su casa de forma más fácil”, asegura Pilar Sordo.

En cuanto a los colores, la experta asegura que el negro es un color que cada vez entra más, porque tiene una sensación de elegancia y sofisticación. Este color, pese a que estuvo asociado a la tristeza, hoy en día está asociado a la imagen corporal, a lo práctico. No se usa en dormitorios porque es denso, pero se puede usar en espacios abiertos.

Por otro lado, el blanco es un color iluminado, entrega sensación de tranquilidad y purificación de los espacios. Ayuda a la liberación de energías negativas, y atrae energías positivas. Un color destacado e importante es el rojo, que Pilar Sordo asegura que “en algún momento tuvo mucha resistencia para espacios interiores. Hoy se combina con gris claro y oscuro. Aumenta la sensación fuerza, y además, genera una revitalización anímica”

Otro tema importante, es la importancia hoy del color rosado en niños hiperactivos o con espectro autista. “El rosado se asociaba a las niñas y no se usaba para nada más. Hoy está aprobado que este color está asociado a lo cálido, lo suave, lo dulce, más que a la feminidad. Se usa mucho para niños hiperactivos, que es necesario calmar y relajarlos. El rosado pálido tiende a producir una sensación de confort por ejemplo en niños con espectro autista”.

La experta también hace hincapié en colores como el verde, que tiene que ver con el Arcángel Rafael, que siempre se presentó de ese color, y se destaca por entregar herramientas para mejorar la salud, bajar el estrés y aumentar el descanso.

Colores como el azul y el amarillo o naranja también tienen importancia, donde el azul se usa mucho en ambientes de trabajo por ayudar a la creatividad. Es un color elegante. Se recomienda incluso para entrevistas laborales, ya que entrega confianza y genera credibilidad. El amarillo y naranja invocan a la alegría. Se pueden mezclar con el gris, y en espacios muy pequeños.

Si hablamos de colores muy utilizados en nuestro país, tenemos el caso de los grises, que es el color en todas sus variaciones más usado en Chile, y que valida espacios minimalistas, entrega elegancia y sobriedad. “Tiene mucho que ver con nosotros como chilenos, nos define bastante” asegura Pilar Sordo.

La Psicóloga también adelanta que el color café será el que más se usará este invierno. Se puede mezclar con el color naranja y blanco. Este color conecta con lo rústico, se ve en casas de campo, parcelas, lugares donde se mezcla con la tierra.

Finalmente, el dorado es un color ostentoso, se usa mucho en restauración de lugares antiguos, en recuperación de espacios y se mezcla bastante con el color blanco. El plateado es un color nuevo que tiene que ver con la proliferación de la tecnología dentro de las casas. Por ejemplo, mezclado con gris o negro, tiende a producir efectos de elegancia, asociados a la creatividad.

La campaña, que busca concientizar a los chilenos sobre la importancia que tienen los colores al momento de ser elegidos, está acompañada de productos innovadores junto a la mejor tecnología que tiene la reconocida marca chilena de pinturas.

Noticias Relacionadas
Colores fríos en murallas entregan frescura al hogar (19/01/2024)
Temuco tendrá el primer diseño de vivienda net zero (03/11/2023)
Sodimac desarrolla plataforma de diseño online gratuita para modelar proyectos (27/09/2023)
Plataforma de IA y AR permite probar diseños (27/06/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.