Viernes 1 de Marzo de 2024       •      Dólar= $966,74      •      UF=$36.865,37       •      UTM=$64.343
09/02/2024
Chicureo sigue liderando demanda de casas en el sector oriente

Colina sigue siendo líder en el mercado de casas, entre las comunas del sector oriente de la capital, con 62 proyectos disponibles y una participación de 69,6% en las ventas, que crecieron 40,6% entre el segundo y tercer trimestre de 2023, según un estudio de mercado de la consultora Tinsa.

Gran parte de este dinamismo se concentra en los sectores de Piedra Roja y Chamisero, que comenzaron a desarrollarse hace más de 15 años y donde hoy viven miles de familias que llegaron atraídas por la posibilidad de vivir en casas con amplios patios, pero a menor precio que las comunas del sector oriente.

Según señaló Ana María del Río, Gerente Comercial de Siena Inmobiliaria, “su consolidación como polo residencial totalmente equipado, ha hecho que actualmente la decisión de compra tenga más relación con la búsqueda de una mejor calidad de vida y casas con mayor metraje para vivir, razones que fueron las grandes impulsoras de las ventas durante el periodo de pandemia y que, a diferencia de otros mercados y comunas, siguen manteniéndose a niveles sanos”.

La primera clave para entender la buena demanda en la zona es la posibilidad de vivir en condominios con parques y áreas verdes. “Observamos que es un atributo que las personas valoran mucho, no solo por razones de privacidad y seguridad, sino porque cuentan con zonas comunes propias que se pueden disfrutar mucho en verano, especialmente por los niños cuando están de vacaciones”, señala Ana María, explicando que en el caso de Canquén Norte, los residentes hacen uso del parque central del condominio, que se extiende por más de media hectárea con juegos infantiles, senderos, pérgolas, ideal para jugar, hacer deporte, pasear a las mascotas o disfrutar de un picnic., “reforzando el sentido de comunidad, donde todos se conocen”, agregó.

La segunda ventaja es que las casas están emplazadas en grandes terrenos, de entre 500 m² y 700 m², lo que permite tener un buen patio, terrazas amplias e, incluso, piscina.

Finalmente, este tipo de condominios que se insertan dentro de desarrollos como Chamisero o Piedra Roja, están cada vez más equipados para ofrecer alternativas de recreación, evitando que sus residentes tengan que trasladarse a la ciudad en busca de panoramas. “En ese sentido, Piedra Roja lleva la delantera por ser el barrio más consolidado, porque además de la laguna central de 15.000 m², cuenta con Parque Laguna, donde se realizan actividades de manera permanente para la comunidad, además de tener una buena variedad de restaurantes y cafés, un gran centro comercial, club ecuestre, club náutico, club de golf, canchas de pádel, entre muchos otros”, comentó Ana María del Río.

Noticias Relacionadas
Aumentan ventas de viviendas en Chicureo (15/06/2021)
Pandemia no frena venta de oficinas en nuevo polo comercial de Chicureo (31/05/2021)
Comienza nuevo desarrollo inmobiliario de dos condominios en Chicureo (17/02/2020)
Innovación implementada por Siena Inmobiliaria proporciona óptima calidad de aire (26/07/2019)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.