Viernes 1 de Marzo de 2024       •      Dólar= $966,74      •      UF=$36.865,37       •      UTM=$64.343
08/02/2024
Alza de valores de arriendo atrae a inversionistas de Punta Arenas

Como una interesante opción para invertir en viviendas nuevas se alza la capital regional, fenómeno que se ha visto apalancado por el importante ingreso de permisos de edificación y las proyecciones de crecimiento económico en la zona.

En medio de un escenario que ha dificultado el acceso a la vivienda debido la inflación, el alza de las tasas de los hipotecarios y una elevada UF, el mercado de arriendos parece estar viviendo un gran momento a lo largo del país. Y Punta Arenas no es la excepción. De acuerdo con estimaciones recientes de corredoras de propiedades locales, los precios promedio de arriendo de casas van desde los $500.000.

La oferta de arriendos dentro del radio urbano está dominada mayormente por viviendas antiguas, debido a que el mercado inmobiliario local ha demorado en renovar su oferta, luego de que en 2021 no se registraran permisos de edificación aprobados y que recién comenzara su recuperación este año, registrando en el primer semestre de 2023 un total de 1.546 viviendas aprobadas, y 1.222 unidades adicionales durante el segundo semestre de 2023.

A juicio de Sergio Novoa, Gerente de Consultoría Inmobiliaria de BMI, “este mayor desarrollo residencial va de la mano con las expectativas que existen por la industria del hidrógeno verde y, básicamente, por la demanda de personas jóvenes que antes se quedaban por algunos años en torno al sector turismo y que ahora están considerando quedarse a vivir por estas nuevas oportunidades laborales”.

En tanto, Enrique Loeser, Gerente Comercial de Inmobiliaria Altas Cumbres, desarrollador con vasta trayectoria en la zona sur del país, asegura que la suma de todos estos factores está despertando el interés de aquellos que buscan oportunidades sólidas de inversión, especialmente en el mercado de casas que, a diferencia de otras zonas del país, es la vivienda más demandada en la zona por el estilo de vida y el perfil más familiar de las personas que buscan arriendo.

“Observamos que la participación de inversionistas ha ido creciendo a medida que avanzan las etapas del condominio Alto Bulnes, dado que la rentabilidad del arriendo resulta ser muy conveniente en comparación con el dividendo. Sólo a modo de ejemplo, una vivienda nueva de esas características, de tres dormitorios y con estándares de eficiencia energética adaptados a las condiciones climáticas de Magallanes, podría ser arrendada actualmente hasta por un 1 millón de pesos mensuales”, sostiene Loeser Prieto.

Según datos de BMI, actualmente Punta Arenas muestra buenos niveles de rentabilidad promedio, de 4,95% en departamentos y 5,02% en casas. Frente a esta oportunidad, el mercado inmobiliario ha activado campañas orientadas a este nicho de clientes que apuestan por invertir en Punta Arenas. “En nuestro caso, implementaremos un beneficio que consiste en garantizar el arriendo por dos años, con una rentabilidad de UF + 5,15% para el proyecto Alto Bulnes, que son rendimientos incluso superiores a los que se pueden obtener hoy en muchas comunas de la Región Metropolitana”, señaló el ejecutivo.

Noticias Relacionadas
Soluciones constructivas para hogares sustentables presentan en Punta Arenas (09/08/2022)
Abren licitaciones para construir el Centro Antártico Internacional en Punta Arenas (08/04/2022)
El mercado inmobiliario de Punta Arenas comienza a recuperarse (17/02/2022)
La plataforma Activos BMI entrega información sobre el mercado inmobiliario (16/02/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.