Miércoles 17 de Abril de 2024       •      Dólar= $986,50      •      UF=$37.192,63       •      UTM=$65.182
02/02/2024
EBCO Desarrollo & Rentas lanza proyecto comercial en barrio Franklin

EBCO Desarrollo & Rentas -brazo de desarrollo y renta inmobiliaria de Grupo EBCO- ingresa al tradicional barrio Franklin, polo comercial más visitado de la Región Metropolitana, con un flujo de público estimado de 2,5 millones de personas mensuales.

La inversión anunciada de US$ 100 millones está en línea con la agenda pública de renovación para el sector y es la mayor realizada en la historia de esta zona, generando un nuevo estándar comercial en un sector que históricamente ha carecido de grandes inversiones. Adicionalmente, Plaza Franklin es uno de los proyectos más relevantes en ejecución en la comuna de Santiago, en la actualidad.

Plaza Franklin abrirá sus puertas el segundo semestre de 2024 y creará un nuevo portal de entrada al barrio, aportando más de 30.000 m² en equipamiento de servicios y espacios públicos, que representan el 50% de la inversión total del proyecto. Integrará todas las categorías inmobiliarias, comercial, residencial, oficinas, bodegas y parking, en un terreno de una manzana completa y 55 mil m² de construcción.

El proyecto, diseñado en conjunto por EB Arquitectos y Teodoro Fernández, este último premio Nacional de Arquitectura, en su área comercial considera un edificio de 4 pisos con 106 locales, el primer supermercado, primer centro médico y primer parking de la zona. Será pionero en oferta de oficinas con 1.700 m² para renta, además de gimnasio, bodegas subterráneas y 6 mil m² de boulevares abiertos con una variada oferta gastronómica.

En materia residencial, el proyecto contará con un edificio de 10 pisos y 296 departamentos para inversionistas, dando respuesta al déficit habitacional de la comuna de Santiago, que supera las 15.000 viviendas, el mayor de la Región Metropolitana. En Franklin, el desarrollo habitacional ha sido paulatino, con una oferta de viviendas emergente, especialmente en proyectos de altura, atraído por la excelente conectividad de la zona.

Plaza Franklin, situado en la intersección de Av. San Diego con calle Placer, contribuirá al ordenamiento territorial, circulación, seguridad e iluminación de los ejes comerciales aledaños y rutas de acceso al metro. Esto gracias a una inversión significativa en seguridad y al parking subterráneo, que responde a la escasez de estacionamientos que tiene la zona. El parking tendrá 21 mil m², 3 pisos y 500 estacionamientos, con una inversión global de US$ 8 millones.

Con una propuesta integral, que generará 800 puestos de trabajo durante su construcción y operación, Plaza Franklin detonará una renovación del barrio, ofreciendo una alternativa que hasta ahora no existía.

Con este proyecto, desarrollado junto a inversionistas institucionales, EBCO Desarrollo & Rentas fortalece su estrategia en el segmento comercial, tras su reciente inversión de $80 millones en el centro comercial Parque Chicureo.

La propuesta arquitectónica de Plaza Franklin rescata la tradición e historia del barrio y refleja la visión de EDR de hacer ciudad a escala humana, generando proyectos que aportan valor al desarrollo comunitario. Este compromiso fue reconocido por la Cámara Chilena de la Construcción que otorgó el Premio Aporte Urbano 2023 a "Núcleo San Diego" como mejor edificio de uso mixto, destacado su impacto positivo en el entorno y contribución a la calidad de vida de la comunidad.

Noticias Relacionadas
Proyectan caída del 40% de ingresos de metros cuadrados de proyectos inmobiliarios para 2025 (22/03/2024)
Créditos hipotecarios verdes impulsan la eficiencia energética en el sector inmobiliario (14/03/2024)
Permisos: El mayor desafío para el mundo inmobiliario este 2024 (06/03/2024)
Caída de tasas hipotecarias no logra reactivar al mercado inmobiliario (28/02/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.