Miércoles 17 de Abril de 2024       •      Dólar= $986,50      •      UF=$37.192,63       •      UTM=$65.182
01/02/2024
Exxacon Inmobiliaria y Samsung habilitan primer departamento "Smart House AI"

Con el objetivo de potenciar el concepto Smart Living de Exxacon, la inmobiliaria cerró una alianza con Samsung para habilitar el piloto del proyecto LIFT, desarrollando así la primera Smart House de Chile, tan inteligente que se adapta a las necesidades de las personas.

El piloto, ubicado en Avda. Vitacura 5670, está completamente equipado con productos Samsung conectados a través de la aplicación SmartThings, App disponible tanto para smartphones como Smart TVs con Inteligencia Artificial (AI).

“Este ecosistema digital automatiza todo el departamento, desde los artefactos de cocina, acceso, clima, iluminación, lavandería, televisores, cámaras, aspiradora, etcétera. Este espacio fue especialmente diseñado para que nuestros clientes vivan la experiencia, y si les interesa contar con alguno de los productos en su futuro departamento, podrán optar a atractivos descuentos de Samsung, en las distintas categorías”, señala Nicole Solé, gerente general de Exxacon, agregando que los departamentos del proyecto Isidora & Benjamín, en pleno barrio El Golf, también podrán transformarse en Smart House AI Samsung.

La App SmartThings de Samsung permite programar rutinas del día a día para que se sucedan de manera automática; “por ejemplo, la función Modo Cine disminuye la iluminación, cierra las cortinas, enciende el aire acondicionado o calefacción y también el televisor, todo al mismo tiempo y con un solo click. Se trata de un manejo eficiente de las tecnologías y sus recursos, permitiendo ahorrar energía gracias al monitoreo del consumo”, explica Magda Grünwaldt, gerente de marketing de Samsung Chile.

El departamento piloto puede ser visitado por público en general como parte del proceso de venta del edificio, previo agendamiento a través de exxacon.cl. De esta manera, la alianza de Exxacon y Samsung se mantendrá vigente hasta finales de 2024, abriendo un nuevo espacio para la evolución de la tecnología en la vida cotidiana de las personas.

Noticias Relacionadas
Advierten que quiebre en la industria local del acero golpeará al rubro de la construcción (16/04/2024)
Beneficios de la inversión inmobiliaria en Florida (10/04/2024)
Chile tiene la segunda vacancia más baja de América Latina en oficinas de lujo (03/04/2024)
HD Hyundai Infracore Chile se afianza en la industria minera (03/04/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.