Miércoles 17 de Abril de 2024       •      Dólar= $986,50      •      UF=$37.192,63       •      UTM=$65.182
01/02/2024
Claves en la elección de alza hombres en la industria minera

“Las extremas condiciones, tanto de altura como de temperatura, que presentan las operaciones mineras en nuestro país, son clave para la selección de un alza hombre en cuanto al desempeño y productividad que pueda entregar a una faena. Es por ello que quien esté a cargo de su adquisición debe tener en cuenta para qué y en qué lugar el equipo estará funcionando”, sostiene Pablo Valenzuela, Key Account Manager en Dercomaq.

Debido al gran potencial que ofrecen los equipos de elevación, es posible encontrar una gran variedad de modelos operando en la industria minera. Así, para proyectos de ampliaciones de planta, nuevas instalaciones o búsqueda de mayores capacidades productivas, los modelos sobre 26 metros altura de trabajo son altamente requeridos. En contraparte, para apoyo en talleres de camiones o paradas de planta para su mantención, es que las plataformas eléctricas tipo tijeras se vuelven herramientas de trabajo muy útiles.

Dercomaq trajo a Chile el equipo más utilizado en la industria Alza Hombre tipo Brazo Modelo EC450AJ de JLG con tecnología de Ion Litio, cero emisión, que puede operar en ambientes de bajas temperaturas, desde los -20°C hasta +59°, con un menor costo de mantención ya que no dispone de un motor a combustión.

“Si bien el aspecto operativo es muy importante, también lo son las condiciones de seguridad que ofrecen a quienes utilizan este tipo de equipo. Es por este motivo que empresas como JLG invierten en innovación y seguridad para hacerse cargo de este ítem ya que su uso ha aumentado en forma explosiva y ha ido reemplazando en forma acelerada a otros sistemas de izaje de personas, como los tradicionales andamios, gracias a su adaptabilidad, rapidez y confiabilidad”, sostiene Pablo Valenzuela.

Los equipos para trabajo en altura cumplen múltiples roles en la industria minera, destacando el apoyo que prestan en la construcción de nuevas estructuras que amplían las capacidades productivas. “Los alza hombres, tipo tijera o brazo articulado, son máquinas muy útiles para el montaje y terminaciones, por esta razón es fundamental tomar en cuenta el uso que se le dará al equipo antes de adquirir o arrendar una unidad”, sostiene el experto de Dercomaq.

Noticias Relacionadas
HD Hyundai Infracore Chile lanza centro de monitoreo para maquinaria DEVELON (04/03/2024)
Nueva ley sobre emisiones de maquinaria móvil: En marcha por el camino correcto (21/02/2024)
Finning e ICV: Reconstrucción para una minería más verde (16/02/2024)
JLG destaca aumento en la demanda de plataformas móviles de trabajo aéreo en Latinoamérica (15/02/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.