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A partir del primer trimestre de 2024, Caterpillar desarrollará una solución de energía híbrida de hidrógeno para vehículos todo terreno, un sistema con capacidad transitoria para aplicaciones fuera de carretera.
El proyecto demostrará cómo los sistemas de control de última generación y los componentes híbridos eléctricos pueden ayudar a que los motores alimentados con hidrógeno alcancen o superen la densidad de potencia y el rendimiento transitorio de los motores diésel tradicionales.
Caterpillar se encargará de la investigación y el desarrollo de motores, así como de la integración de sistemas. A medida que avance, se incorporarán al programa otros colaboradores académicos y de la industria para brindar experiencia especializada adicional. La iniciativa se desarrollará en las instalaciones de Caterpillar en Chillicothe, Illinois y San Antonio, Texas (Estados Unidos).
"Cada aplicación fuera de carretera tiene sus propios ciclos de trabajo, demandas de ciclo de vida y expectativas de rendimiento únicos, y esta complejidad está impulsando el desarrollo de una amplia gama de soluciones de energía para la transición energética", señaló Steve Ferguson, vicepresidente senior de Caterpillar Industrial Power Systems. "No hay un modelo único que sirva para todos, por lo que hemos diseñado flexibilidad en el motor C13D para que sea como nuestra plataforma del futuro”.
“Esto permitirá a nuestros clientes mantener la potencia y rendimiento de los motores convencionales en sus máquinas y lo que es muy destacable, el rumbo hacia un horizonte más sustentable y respetuoso con nuestro entorno. Estamos ansiosos por conocer los resultados y los próximos pasos dentro del marco de la transición energética de CAT”, señaló Jean-Paul Claisse, director de Energía y Motores en Finning Sudamérica.
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