Miércoles 17 de Abril de 2024       •      Dólar= $986,50      •      UF=$37.192,63       •      UTM=$65.182
23/01/2024
Monitoreo a distancia agrega valor a los arriendos de verano
Ricardo Mera, director de negocios de Smartki.

Quienes arriendan sus propiedades para las vacaciones de verano pueden encontrar en el monitoreo a distancia una opción concreta de seguridad para ellos y sus arrendatarios.

Sin duda, el auge de plataformas como Airbnb ha revolucionado el mercado de los arriendos de verano. No solo la oferta aumenta, sino también la forma y tiempo del alquiler varía. Asimismo, el impacto en las comunidades no es menor, incluso, en algunas ha sido prohibido, precisamente por el incremento descontrolado de población ajena que entra y sale de los inmuebles, complicando muchas veces la seguridad de sus moradores permanentes.

En efecto, en época estival la cantidad de personas que circula, entrando y saliendo de edificios y condominios que se arriendan por día para las vacaciones, no hace más que aumentar. De hecho, el 55% de los movimientos de acceso corresponde a personas externas, como arrendatarios y deliveries, quienes muchas veces no son registrados adecuadamente por los sistemas de acceso tradicionales.

En ese escenario, el resguardo ante quienes entran y salen de los inmuebles arrendados en época de vacaciones puede apoyarse con aplicaciones móviles que permiten monitorear en línea quién puede o no ingresar a un edificio.

“Tener claridad de quiénes entran, a dónde van, si son o no propietarios o arrendatarios, es clave para resguardar la seguridad de las comunidades habitacionales”, señala Ricardo Mera, director de negocios de Smartki, el ecosistema de soluciones de control de acceso de Scharfstein.

Para ello, no basta con la capacidad de un guardia o conserje, tampoco con cámaras de seguridad que tardan en ser revisadas. En la actualidad, existe tecnología capaz de controlar y gestionar de manera inteligente el acceso, tanto peatonal como vehicular, con el foco puesto en el tránsito de personas, lo cual es clave para diseñar una estrategia adecuada de seguridad y entregar un apoyo concreto y efectivo a quienes están a cargo de la seguridad de los inmuebles.

Claro, porque con un sistema inteligente, el arrendador puede entregar autorizaciones o llaves digitales encriptadas de acceso, invitaciones temporales, personalizadas e intransferibles; incluso, monitorear a distancia los permisos de ingreso a su departamento o vivienda a través de una aplicación configurada para responder a cada uno de los elementos que el propietario determine; y estar en permanente comunicación con la comunidad.

“Este tipo de soluciones permite la visibilidad y la trazabilidad del acceso, puede generar alertas y notificaciones en caso de no cumplir protocolos, requisitos o permisos de ingreso y posibilita una mejor toma de decisiones para actuar de manera oportuna”, comenta Ricardo Mera.

Noticias Relacionadas
Scharfstein llega a Colombia (06/03/2024)
HD Hyundai Infracore Chile lanza centro de monitoreo para maquinaria DEVELON (04/03/2024)
Alza de valores de arriendo atrae a inversionistas de Punta Arenas (08/02/2024)
Polpaico Soluciones invierte en tecnología para el monitoreo de proyectos de construcción (05/12/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.