Lunes 15 de Abril de 2024       •      Dólar= $979,64      •      UF=$37.187,68       •      UTM=$65.182
11/01/2024
La Cisterna, San Miguel y San Bernardo destacan en desarrollo inmobiliario de Santiago

En el marco de los anuncios de nuevas estaciones de metro, se vislumbra un horizonte prometedor para comunas estratégicas que serán beneficiadas con la expansión del sistema de transporte público.

Las comunas que destacan son La Cisterna, San Miguel y San Bernardo, que se posicionan como protagonistas en la proyección de desarrollo inmobiliario para los próximos años, despertando el interés de inversionistas y desarrolladores inmobiliarios.

“Las líneas de metro son una de las obras más importantes en una comuna. Impacta no sólo a las propiedades habitacionales, sino que también a oficinas, locales comerciales y terrenos, aumentando la plusvalía, principalmente en las que se encuentran a cinco cuadras de distancia, puesto que mejora el entorno urbano. A través de esta nueva conectividad mejora la oferta de viviendas y la renovación del sector”, explica la Gerente comercial de Jetbrokers.io, Carolina Uribe.

La llegada del metro a La Cisterna, San Miguel y San Bernardo marca un cambio significativo en el paradigma urbano de estas comunas. Se anticipa un florecimiento de proyectos inmobiliarios que ofrecerán soluciones habitacionales modernas y atractivas.

Para proyectar una posible adquisición de bienes o propiedades, es fundamental seguir las próximas estaciones de Metro. Según la experta inmobiliaria, estos son los puntos clave a considerar:

● San Miguel y La Cisterna han experimentado un crecimiento inmobiliario que ha sido frenado mediante modificaciones en sus planes reguladores. Aunque estas modificaciones no incluyen la incorporación de nuevas estaciones en estas comunas, se espera que el aumento en el flujo de pasajeros genere un impulso comercial y favorezca mejoras urbanas.

● En el caso de San Miguel, para el año 2030 se prevé la disponibilidad de la estación Santa Rosa en la línea 9 del Metro, lo que probablemente tenga un impacto al alza en los precios inmobiliarios.

● Por otro lado, San Bernardo ha despertado interés durante varios años. En el sector inmobiliario, hemos observado gradualmente el desarrollo de nuevos proyectos en altura, brindando diversidad a la comuna. Con la presencia de trenes y autopistas, la llegada del metro añade un nuevo elemento a favor del crecimiento. Actualmente, se encuentra en proceso de diseño el nuevo Plan Regulador, considerando los beneficios que las nuevas construcciones aportarán al municipio en términos de contribuciones y desarrollo.

● Y en cuanto a la comuna de El Bosque, la más joven de las cuatro y la que menos población tiene, actualmente es difícil encontrar edificios en construcción en la zona. Podrían apalancarse en estas nuevas estaciones para propiciar un crecimiento inmobiliario armónico y bien planificado.

Es una excelente estrategia anticiparse y reservar proyectos inmobiliarios cercanos a las futuras estaciones de las líneas de metro 7, 8 o 9. Los precios serán más bajos y se podrá aprovechar al máximo la plusvalía en el futuro.

Es aún mejor si la zona no tenía una buena conectividad anteriormente. Comprar cerca de una estación siempre es una buena idea, especialmente si es para inversión, ya que nos aseguramos de generar interés por vivir en la zona y ampliamos las opciones de arrendatarios potenciales.

Noticias Relacionadas
Nuevas estaciones del Metro de Santiago se transforman en galerías culturales (03/04/2024)
Presentan trenes de la nueva línea 7 de Metro (02/04/2024)
Vacancia de oficinas Clase A continúa a la baja en Santiago Centro (02/04/2024)
Proyectan caída del 40% de ingresos de metros cuadrados de proyectos inmobiliarios para 2025 (22/03/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.