Miércoles 17 de Abril de 2024       •      Dólar= $986,50      •      UF=$37.192,63       •      UTM=$65.182
03/01/2024
Terrazas y patios de luz marcan oferta de oficinas profesionales

El uso de energías limpias, materiales amigables con el ambiente, prácticas sustentables y una mejor integración de los proyectos con su entorno, están marcando la diferencia en los nuevos proyectos de oficinas profesionales.

Los arquitectos buscan hoy, a través de sus propuestas, mejorar el uso de los espacios, generar flexibilidad y sobre todo una mayor conexión espacial hacia el exterior.

Según el arquitecto e interiorista Matías Ruiz, “la incorporación de iluminación natural a través de amplias terrazas y patios permite disponer de luz óptima para las distintas actividades que se desarrollar en estos espacios. Este en un punto importante, si se considera que hoy muchos de los espacios comunes como el hall de acceso de un edificio de oficinas se han convertido en lugares flexibles que sirven de punto de encuentro de los usuarios internos y externos”.

“Un hall de entrada o principal de un edificio ahora se considera como una conexión espacial y, por lo tanto, visual que complementa a todo el proyecto en su conjunto y, en este sentido, la incorporación de iluminación natural a través de un gran patio entrega una cuota de luz óptima para el confort y comodidad de las personas”, agrega.

Matías Vicuña, gerente general de Inmobiliaria IAndes, explica que hoy las terrazas en los proyectos de oficinas se han convertido en zonas integradas a espacios grandes y abiertos como los lobby, para hacerlos multifuncionales y utilizables ahora como lugares de trabajo y encuentro fuera de la oficina, pero dentro del mismo entorno del proyecto.

“Antes eran espacios muertos, de paso, pero ahora están llenos de nuevos usos gracias a un rediseño de los ambientes y equipamiento que permite usarlos como lugares de trabajo y reuniones al aire libre. Esto responde a las nuevas formas de trabajar y la importancia que hoy le dan los clientes a la interacción al aire libre. A esto se suma la sensación de amplitud de estos espacios, gracias a la iluminación natural otorgada por el diseño arquitectónico. En el caso de La Dehesa Work Plaza esta innovación está dada por una gran terraza y un patio inglés que recorre en todo el largo del hall de acceso y el lobby, transformando todo el conjunto en una sola gran área. De este modo, hoy las personas pueden reunirse con su equipo de trabajo, clientes o proveedores en un entorno aireado, exterior, más relajado, cómodo y distendido, sin tener necesidad de usar un espacio interior de una oficina tradicional o sala de reuniones”, acota el ejecutivo.

“Esta tendencia de un mejor uso de la luz natural en los espacios interiores de los edificios forma parte de un concepto de sustentabilidad que está permitiendo mejorar los estándares de los edificios en cuanto a su relación con el entorno, aumentar la eficiencia energética, el cuidado del medioambiente, el ahorro de recursos y la generación de espacios más naturales y cómodos para los usuarios. Estos factores hoy permiten transformar los edificios en elementos que contribuyen positiva y activamente con el cuidado del entorno”, destaca Vicuña.

Noticias Relacionadas
Chile tiene la segunda vacancia más baja de América Latina en oficinas de lujo (03/04/2024)
Vacancia de oficinas Clase A continúa a la baja en Santiago Centro (02/04/2024)
Demanda por oficinas premium continúa al alza (26/03/2024)
Proyectan caída del 40% de ingresos de metros cuadrados de proyectos inmobiliarios para 2025 (22/03/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.