|
|
|
Ante el número cada vez mayor de alojamientos o propiedades de corta estadía en plataformas como Airbnb, hoy en día hay cerca de un 50% menos oferta de vivienda de arriendo permanente en Ciudad de México.
Esto ha significado un encarecimiento de los contratos de arriendo y ha dificultado las mudanzas de miles de inquilinos, ante el masivo arribo de turistas y extranjeros a la capital mexicana.
“Si comparamos el mes de noviembre de este año contra el mismo de hace dos años, en 2021 hubo un 50% más oferta que lo que hay hoy a nivel de vivienda en renta permanente. Hoy hay poco más de 10 mil departamentos disponibles que uno pudiera rentar; no llegas a 12 mil. Con ese mismo calculo en 2021 había más de 15 mil, es decir hay 5 mil viviendas menos que las que había en ese momento”, destaca Francisco Andragnes, CEO de la plataforma de arriendos Homie.
Según el ejecutivo, “hoy hay 40 mil viviendas disponibles en Airbnb contra 10 mil disponibles para renta permanente en la Ciudad de México, es decir la disponibilidad de Airbnb es 4 a 1, también se ha producido vivienda para Airbnb. Eso se traduce en que, las rentas en este año han subido más de un 10 por ciento en promedio”.
|