 |
|
|
El modelo SCL10000 de SANY, fabricante representado por Andes Motor, se convirtió en la grúa móvil con pluma de celosía más potente operada en Chile, capaz de levantar cargas de hasta mil toneladas.
El gerente de Maquinarias en Andes Motor, Patricio Giglio, explicó que el producto mezcla dos atributos clave: la flexibilidad de traslado de las grúas todoterreno y la capacidad de elevación propia de las grúas sobre orugas. “SANY SCL10000 cumple óptimamente con ambas exigencias, pues integra un chasis todoterreno con una pluma de celosía”, ilustró.
Giglio destaca que es la grúa de mayor capacidad jamás exportada al mercado sudamericano por un proveedor de marca china. Según reconoció, “estamos muy contentos con esta nueva primicia, que ofrece un rendimiento excepcional y una calidad superior, al tiempo que refuerza nuestra posición como actores de vanguardia en esta industria”.
El rendimiento en elevación y transferencia lo convierte en una maquinaria exclusiva en elevación para el sector de la energía eólica. Actualmente, es operado por Burger Grúas y Transportes Especiales por mandato de Be-Wise, empresa enfocada en el transporte y montaje de turbinas eólicas.
“El cliente envió primero sus ingenieros a China, que sostuvieron diversas conversaciones técnicas con el equipo de I+D de SANY. Posteriormente, se efectuaron algunos ajustes en el diseño y pruebas muy rigurosas del equipo”, cerró Giglio.
El equipo registra un momento de elevación máximo de 11.000 toneladas-metros. También puede alcanzar una altura de elevación máxima de 170 metros y una capacidad de elevación de 171 toneladas, satisfaciendo las necesidades de instalación de turbinas eólicas de hasta 6 MW.
|