|
|
|
Galerías, redes de carreteras, implementaciones de redes hidroeléctricas, trabajos de excavación y perfiladura de nuevas galerías, son todas obras donde se requiere precisión, velocidad, potencia, continuidad, y donde las fresadoras hidráulicas MB permiten reducir los costos, el tiempo y simplificar la gestión de la obra.
Seis días y 1.500m3 de galería fresada obtuvo un cliente croata cuando utilizó la fresadora MB Crusher MB-R500 instalada en su Takeuchi TB290. Reestructuró un antiguo túnel esloveno en Ploče: si hubiera tratado la piedra blanca de Dalmacia con un martillo hidráulico le habría tomado más de un mes de trabajo y no habría obtenido paredes lisas y uniformes.
Para acelerar aún más el tiempo se necesita un modelo más grande de fresadora hidráulica, la MB-R800. En Nepal, instalada en un Volvo EC210, completó en muy poco tiempo el proyecto Hydro Power, con la realización de una carretera ancha de siete metros y un túnel largo de 6,5 km, 3,5 metros de ancho y 4,5 metros de alto. Las fresadoras de tambores pueden trabajar en espacios reducidos y, gracias a las bajas vibraciones de todos los modelos MB Crusher, hacen que los proyectos sean mucho más fáciles de gestionar (https://vimeo.com/876302498).
En India, de uno de los diques más grandes del país se ramifican diferentes canales de irrigación que llevan agua para la agricultura, explotaciones ganaderas y numerosas actividades económicas. En el marco de un ambicioso proyecto que prevé la ampliación y el mantenimiento de estos canales de irrigación, un cliente había considerado el uso de un martillo hidráulico, solución que posteriormente descartó debido a la necesidad de precisión requerida por el proyecto. Precisión que la fresadora MB-R, equipada con el Direct Drive Twin Motor System capaz de calibrar la fuerza de fresado y distribuirla en ambos tambores, puede garantizar. Gracias a la fresadora hidráulica MB-R800 todos los objetivos fijados del proyecto se han alcanzado: precisión de fresado y alta productividad para una roca dura y mediana.
Impresionado por el desempeño de la fresadora MB-R800, el cliente quiso comprar otras cinco, que puso a trabajar para la realización de más de 8 Km de redes de irrigación (https://vimeo.com/859773013).
En tanto, en un viaducto en Custonaci, en Sicilia (Italia) era necesario fresar tanto el asfalto como el cemento para reducir el nivel y simplificar todas las operaciones de armadura para la recuperación de los bordillos. El problema se resolvió instalando en una miniexcavadora Komtasu PC50 una fresadora MB-R500, el modelo más pequeño de la gama MB Crusher.
Cuando hay que hacer carreteras, las fresadoras hidráulicas de MB Crusher son muy eficaces, sobre todo cuando se trata de trabajos de acabado y perfilado preciso: trabajan sobre la superficie de la carretera, eliminando el asfalto para una restauración posterior, perfilan posibles rocas salientes, desbancando los terrenos rocosos para la realización de nuevas carreteras. Además, trabajan de forma continua, garantizando una mayor eficiencia. Las bajas vibraciones y los bajos niveles de ruido permiten también trabajar en zonas habitadas y centros históricos (https://vimeo.com/852246762).
|