Miércoles 29 de Mayo de 2024       •      Dólar= $896,50      •      UF=$37.426,87       •      UTM=$65.182
20/11/2023
Características y ventajas de los vidrios antirrobos

Una de las mayores preocupaciones de los chilenos es el ingreso delictual a una propiedad habitada o no habitada, algo que obviamente conlleva una sensación importante de inseguridad y preocupación.

Bajo este criterio, actualmente existen ventanas con sistemas antirrobos, las cuales nos permiten mantener la luz natural, junto a un sistema de seguridad altamente eficiente. El cristal antirrobo está concebido y fabricado para resistir los golpes y evitar que se fracture.

“Hoy en día debemos vivir con las ventanas llenas de rejas, persianas, sensores de movimientos, entre otros. El vidrio antirrobos, logra hacer de tu casa un lugar mucho más seguro, sin tener que invertir grandes sumas de dinero en sistemas de seguridad. Además, el mismo vidrio cuenta con funciones de control acústico, y filtración del 99% de la radiación UV, lo que protege tapizados, muebles y alfombras de la decoloración”, asegura Gonzalo Acevedo, Gerente General de Vidrios Lirquen.

Este producto se compone de dos vidrios crudos unidos industrialmente a una lámina plástica, la que posee la propiedad de contener a la persona u objeto que impacta contra el vidrio. Entonces, en lugar de quebrarse como un vidrio crudo, los fragmentos de vidrio roto quedan adheridos a la lámina plástica y el paño mantiene su integridad.

También tiene uso en seguridad dentro del hogar, instalándose en balcones con el fin de evitar que si alguna persona u objeto impacta contra el vidrio caiga al vacío, quedando retenido en la lámina plástica.

“El llamado es a informarse y evaluar los riesgos que existen en cada caso, desde una casa hasta un local comercial. Una de las formas más fáciles es usar una moneda y golpear suavemente el vidrio. Si el sonido es cristalino, se trata de cristal crudo y según su ubicación, se debe evaluar el cambio a vidrios de seguridad. En cambio, si el ruido que emite es más grave y despacio, se trata de un vidrio laminado”, explica Acevedo.

Noticias Relacionadas
Incrementando la seguridad en más de 10% en condominios y barrios: El papel crucial del control de acceso (22/05/2024)
Las comunas con más ventas de viviendas que más tardan en aprobar proyectos inmobiliarios (20/05/2024)
CChC reconoce a Siena por buenas prácticas en Seguridad y Salud Laboral (17/05/2024)
Guía para que las empresas cumplan con la seguridad de sus colaboradores (16/05/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.