|
|
|
Boetsch realizará un nuevo proyecto de integración social en Cerrillos, el cuarto en la comuna desde que debutaron en 2019, mediante una iniciativa DS19 que considera 1.008 viviendas frente al Parque Bicentenario de la comuna.
Se espera que las obras comiencen en 2024, considerando una inversión de US$ 70 millones. Pese a ser un proyecto Serviu, la iniciativa debe realizar los trámites para obtener las diversas autorizaciones como cualquier obra inmobiliaria. “La ‘permisología’ está lenta y afectando las inversiones”, señaló Rodrigo Boetsch, co gerente general de Boetsch.
El desarrollo consta de siete edificios de alrededor de 15 pisos, en un terreno de 17.982 metros cuadrados, casi 1,8 hectáreas. Tendrá 3 tipologías de departamentos 1D-1B, 2D-1B y 3D-1B.
“Siempre hemos señalado que cuando llegamos a una comuna, nos gusta quedarnos en ella y aportar a su desarrollo. Estamos felices de confirmar nuestro cuarto proyecto en Cerrillos en menos de cinco años y de reforzar nuestro compromiso por disminuir el déficit habitacional, con iniciativas que además contribuyen al barrio y la ciudad”, afirmó el ejecutivo.
La compañía debutó en la comuna en 2019 con Cerrillos 6300 etapa 1, su primer proyecto DS19 en la Región Metropolitana. Tras esto, se han sumado la también adjudicación de la segunda etapa de Cerrillos 6300 y una tercera iniciativa, Paseo Bicentenario, en construcción hace un año. Todos estos -al igual que este nuevo proyecto- se encuentran en el entorno del Parque Bicentenario de Cerrillos.
“Consolidando los cuatro proyectos, en menos de 10 años, Boetsch habrá sumado cerca de 2.000 viviendas en la comuna, reforzando nuestro compromiso total por combatir el déficit habitacional a nivel nacional”, señaló el co gerente general.
|