Lunes 20 de Mayo de 2024       •      Dólar= $902,35      •      UF=$37.354,68       •      UTM=$65.182
09/11/2023
Komatsu Reman Center Chile celebra encuentro internacional

En 2017, Grupo Komatsu Cummins inauguró Komatsu Reman Center Chile, un centro de negocio encargado de la remanufactura de equipos eléctricos y mecánicos. Con el paso del tiempo, la fábrica se ha posicionado como referente en la materia a nivel de industria, pero también como una de las unidades que agrega valor tanto a la post venta como a la comunidad donde realiza sus operaciones. Es en ese contexto, celebró recientemente en Chile el primer Encuentro del Centro de Excelencia Reman, donde se recibió a ejecutivos de diversas divisiones de la organización provenientes de seis países donde opera en Latinoamérica y otros cuatro de otras regiones.

Según indica Daniel Rojas, gerente general de Komatsu Reman Center Chile, “cuando nuestros clientes demandan mantenimiento para sus equipos, Komatsu ofrece la remanufactura de sus componentes con el fin de asegurar la operación de sus equipos con componentes confiables, que permitan la continuidad productiva. En ese sentido, nos basamos en un estándar de calidad que apunta a la confiabilidad para que sus máquinas se mantengan siempre disponible”.

“A través de la remanufactura también se están generando otros efectos positivos aportando al fortalecimiento de la economía circular y la sustentabilidad, ya que reutilizamos componentes desgastados para su reutilización, utilizando mano de obra local y reduciendo la generación de desechos industriales”, agregó.

Con esto, la conferencia buscó generar conciencia y compartir buenas prácticas para que éstas se repliquen en otros países donde opera la empresa. A través de este modelo circular, la compañía no solo reutiliza piezas que anteriormente se descartaban, también presenta un aporte a la conservación de la biodiversidad, ya que reduce las emisiones de CO2 al evitar consumir piezas nuevas y por el consumo de energías renovables en la ejecución del sistema procesos.

Mauricio Aranda, director del Centro de Reparación de Komatsu Mitsui Maquinarias Perú, destacó el valor que tiene la remanufactura para la compañía, su negocio y la sociedad en su conjunto. “Hemos identificado que gran parte de esta información no lo manejan las fábricas, ya que su foco es producir equipos a partir de materias primas nuevas. En ese sentido, este encuentro genera un cambio dirección, ya que las nuevas tecnologías desafían a los centros de reparación”, explicó.

Noticias Relacionadas
Komatsu presenta la nueva motoniveladora GD955-7E0 (03/05/2024)
Komatsu Cummins promueve alfabetización digital entre sus colaboradores (06/12/2023)
Komatsu Cummins nombra primera mujer CFO y vicepresidenta para Latinoamérica (06/07/2023)
Banco de Pruebas de Komatsu Reman Center Chile vela por la confiabilidad de los productos (13/03/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.