Miércoles 24 de Julio de 2024       •      Dólar= $944,14      •      UF=$37.588,65       •      UTM=$65.967
07/11/2023
ABB Robotics y Porshe Consulting impulsan la automatización en la construcción

ABB Robotics y Porsche Consulting impulsarán la automatización en el sector de la construcción, mediante un proyecto piloto que busca desarrollar prácticas innovadoras en la fabricación de viviendas modulares.

“El sector de la construcción se enfrenta a numerosos retos. Las fábricas de construcción altamente automatizadas pueden ofrecer viviendas de mayor calidad y más asequibles. Mediante la combinación de las soluciones robóticas líderes de ABB y la experiencia de Porsche Consulting en la planificación y gestión de fábricas de última generación, queremos ayudar a transformar esta importante industria”, señaló Eberhard Weiblen, Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche Consulting.

“Creemos que existe una clara oportunidad de transformar este sector y la forma en que se construyen las viviendas mediante la automatización del proceso de fabricación de componentes modulares. Una automatización mayor y más inteligente es la respuesta a la escasez generalizada de mano de obra, y esta colaboración aumentará la productividad, permitirá una mayor personalización y unas prácticas de construcción más sostenibles y eficientes”, aseguró por su parte Marc Segura, Presidente de la División de Robótica de ABB.

Una encuesta mundial de ABB, en la que participaron grandes y pequeñas empresas de la construcción de Europa, EE.UU. y China, arrojó que sólo el 55% de las empresas del sector afirma utilizar robots, frente al 84% del sector de la automoción y el 79% de la industria manufacturera. El sondeo también indicó que el 81% de las empresas de construcción tienen previsto introducir o aumentar el uso de la robótica y la automatización durante los próximos diez años.

“Somos conscientes de la importancia de la vivienda sostenible y creemos que la transferencia de tecnología y conocimientos al sector de la construcción tendrá el impacto positivo que hemos visto en otras industrias”, expresó Eberhard Weiblen, de Porsche Consulting.

Noticias Relacionadas
ABB convierte un camión diésel en eléctrico (12/06/2024)
Caterpillar y Luck Stone colaboran para un proyecto de automatización (06/01/2023)
De la automatización a la autonomía (20/12/2022)
La automatización y robótica lideran las demandas para construcción en 2023 (05/12/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.