Sábado 20 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
24/10/2023
Avanzada tecnología en automatización y seguridad para minería subterránea

Finning amplió su gama de productos y soluciones para minería subterránea, con tecnología de última generación que garantiza una operación más segura, eficiente y productiva, incluyendo una nueva línea de máquinas Caterpillar; avanzados sistemas de automatización y anticolisión; innovadores sistemas de monitoreo y gestión de flotas, y especializados servicios de mantención y reconstrucción de equipos, entre otros.

“Al tener la seguridad como aspecto prioritario, la minería subterránea ha requerido cada vez más de tecnologías y equipos que respondan a este desafío, sin descuidar la eficiencia, productividad y costos. Y eso es precisamente lo que caracteriza la oferta de productos y servicios de Finning: tecnología de última generación con los más altos estándares de seguridad, junto con los menores costos de operación y mantenimiento”, explica Diego Cermenati, gerente Minería Subterránea Finning Sudamérica.

Finning y Caterpillar han impulsado la incorporación de soluciones de electromovilidad, lo que se traduce en nuevos equipos diésel eléctricos y 100% a baterías. Un claro ejemplo de esta tendencia es el nuevo cargador diésel eléctrico R2900 XE, heredero natural del popular LHD R2900, que opera con gran éxito en la mayoría de las faenas mineras subterráneas del mundo y que en Chile es distribuido por Finning.

El R2900 XE ofrece una capacidad de carga de 18.5 hasta 19.5 toneladas métricas (dependiendo de su configuración). Su potente motor diésel eléctrico lo hace más silencioso, confiable, eficiente y amigable con el medio ambiente, al generar menos emisiones y consumo de combustible. Este modelo es altamente productivo, con respuestas más suaves, y mayor fuerza de excavación y aceleración que su predecesor, lo cual se traduce en menores tiempos de ciclo.

Las estructuras principales están diseñadas para una mayor resistencia y severidad, considerando un mantenimiento más simple, con menores costos de reparación y más durabilidad en sus componentes principales.

Este equipo se integra a la suite de CAT Minestar Command for Underground, ofreciendo distintos niveles de autonomía a través de soluciones escalables, desde la opción de línea vista hasta la autonomía completa.

El portafolio de soluciones de Finning cuenta con la alternativa de reconstrucción de equipos, la que permite reconstruir a cero horas tanto cargadores como camiones subterráneos, extendiendo la vida del activo a un costo competitivo.

En relación con los servicios de mantenimiento, la compañía ofrece distintas alternativas, desde asesorías técnicas, las que cuentan con especialistas certificados en equipos subterráneos, hasta contratos de servicio integrales de mantenimiento de flota.

Noticias Relacionadas
Finning reconstruye equipo Cat para Ameco Chile (10/04/2024)
HD Hyundai Infracore Chile lanza centro de monitoreo para maquinaria DEVELON (04/03/2024)
Nueva ley sobre emisiones de maquinaria móvil: En marcha por el camino correcto (21/02/2024)
Finning e ICV: Reconstrucción para una minería más verde (16/02/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.