Domingo 19 de Mayo de 2024       •      Dólar= $902,35      •      UF=$37.354,68       •      UTM=$65.182
23/10/2023
Certificaciones chilenas para parrillas de acero son prioridad

Las parrillas de acero o “grating” son elementos muy utilizados que tienen como objetivo brindar seguridad a pisos, pasillos, escaleras y andadores, y por lo demás soportar muy bien los pesos mayores.

Para brindar garantía y cumplir con la normativa chilena, las soluciones de grating de acero deben cumplir con las NCh203 y NCh3572, dos marcos regulatorios que otorgan las especificaciones técnicas para la calidad del acero y la fabricación de parrillas para pisos industriales.

La NCh203 establece los requisitos que deben cumplir los aceros; sean estos al carbono, aceros microaleados, aceros de alta resistencia y baja aleación, destinados al uso de estructuras de usos generales y estructuras sometidas a cargas de origen dinámico.

La norma chilena NCh3572:2017, en tanto, establece el criterio y escala de evaluación y fiscalización para el estándar de seguridad general en Chile en esta materia. No obstante, gran parte de las obras industriales que involucran pisos en grating son muy anteriores a la norma, por lo que son susceptibles al incumplimiento de los nuevos requisitos y su prioridad técnica no ha tenido la consideración adecuada en los profesionales involucrados, los cuales van desde ingenieros calculistas hasta los especialistas instaladores del piso.

Las soluciones de grating de acero electroforjado de Proindar –empresa chilena especializada en ingeniería y la fabricación de este tipo de estructuras de uso industrial– cuentan con la certificación de estas dos normas chilenas para garantizar a sus clientes la calidad y seguridad de sus desarrollos.

“El cumplimiento de los protocolos normativos permite constatar, además, que los procesos de manufactura respetan el cuidado a las personas y la protección del medioambiente, dos aspectos prioritarios en la política de sustentabilidad”, comentan desde Proindar, cuyo acero es fabricado localmente, cien por ciento reciclado y con distribución nacional.

“Todos los productos que fabricamos son manufacturados bajo ambas normativas, lo que al cliente le entrega la seguridad de que, una vez entregados, estos cumplen todos los estándares de calidad y seguridad”, confirman desde la compañía, propiedad del Grupo Arrigoni.

Las parrillas de esta marca destacan por su “marca de golpe”, que permite que los planos de diseño y montaje tengan un número de parrilla específico, facilitando, en caso de la necesidad de su recambio, que se pueda fabricar la pieza de relevo con las mismas características.

Al momento del despacho, el usuario recibe dos tipos de documentos, dependiendo del tipo del producto que recibe. Si compra paneles, se proporciona un certificado que detalla la composición de la estructura (pletina y paneles). “En cambio, si el producto es dimensionado, se emite un dossier de calidad, que marca la trazabilidad completa de fabricación, desde la compra del producto hasta la entrega final al cliente”, explican en Proindar.

Noticias Relacionadas
Advierten que quiebre en la industria local del acero golpeará al rubro de la construcción (16/04/2024)
Consumo de acero en LATAM crece en 2023 (11/04/2024)
Fijaciones brindan resistencia y seguridad a estructuras de grating (23/02/2024)
Cercos de grating a medida para áreas que exigen altos estándares de seguridad (20/12/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.