Sábado 20 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
03/10/2023
Plataforma permite a dueños de terrenos ahorrar hasta 30% en la construcción de sus viviendas
Christian Hernández, fundador de Asesores de Construcción.

Para motivar a que más personas se embarquen en el proceso de construir su hogar ideal, se hace indispensable ofrecer las herramientas y conocimientos necesarios a fin de que la experiencia sea óptima, desde el diseño de la vivienda, los permisos y la construcción, hasta la recepción definitiva. Para responder a esa necesidad se creó la plataforma AsesoresdeConstrucción.cl.

Asesores de Construcción nació oficialmente en 2022, y se define como una empresa de consultoría y asesoría profesional para cualquier persona con la necesidad de construir una casa, pero que quiere evitarse desembolsar lo que cobran las empresas constructoras, y que tampoco tiene el tiempo para dirigir y administrar un grupo de maestros o contratistas.

Sus servicios de asesoría integral ofrecen supervisar y controlar todas y cada una de las actividades necesarias para lograr la construcción de una o varias viviendas con el personal idóneo, en el menor plazo, con los materiales adecuados, y al menor costo posible. Comparado con una empresa constructora, los clientes se ahorran entre un 20 y 30% en el valor final de su vivienda, incluyendo todos los costos asociados, proyectos, permisos, materiales, mano de obra y honorarios.

Fundada por Christian Hernández Poffald, Ingeniero Constructor de la Universidad Andrés Bello con más de 25 años de experiencia, Asesorías de Construcción tiene como meta ayudar a cada cliente en la administración de su obra, eliminando al intermediario (constructora), para que obtenga todos los beneficios y descuentos, pero evitando todos los problemas y malos ratos. Sus servicios incluyen:

• Desarrollo de todos los proyectos necesarios para la construcción: Arquitectura, Sanitarios y Eléctricos.

• Búsqueda y/o evaluación de los maestros o contratistas que desarrollarán la obra.

• Con los proyectos listos, generación de un presupuesto detallado de los costos reales de la construcción.

• Gestión y obtención de todos los permisos necesarios para iniciar el proceso de construcción.

• Realización de la inspección técnica durante todo el proceso de construcción.

• Desarrollo de visitas semanales a obra y elaborar informes de avance físico y económico.

• Evaluación y gestión de la compra y el transporte a obra de todos los materiales necesarios, buscando siempre los mejores precios y condiciones de pago.

• Supervisión y control en todo momento a los maestros y/o contratistas, tanto en el avance físico como económico.

• Revisión y aprobación de los estados de pago del contratista.

• Gestión y obtención de todos los permisos necesarios para la recepción final de la obra.

“Creemos firmemente que el conocimiento y la experiencia adquirida durante los años de trabajo en grandes obras y proyectos de construcción, deben ser traspasados a las personas y beneficiar cualitativa y económicamente sus proyectos particulares", señaló Christian Hernández, fundador de Asesores de Construcción.

“Nuestra competencia directa son las empresas constructoras dedicadas a la construcción de viviendas, pero nuestra diferencia radical con ellas es que el cliente no paga los gastos generales y utilidades que estas empresas cobran, y todos los ahorros por materiales o modificaciones de proyectos, van directamente en su beneficio”, añadió.

El público objetivo de la empresa son personas ya dueñas de un terreno con la necesidad de construir su primera o segunda vivienda (en particular en el sur de Chile), y que no están dispuestos a pagar los valores que cobran las empresas constructoras, o no pueden hacerse cargo de administrar y controlar la construcción de su vivienda.

Noticias Relacionadas
Ranking Pro Vivienda: Permisología municipal empeora y ejecución de obras supera los cinco años (19/04/2024)
Estudio revela que un tercio del valor total de una vivienda corresponde a factores ajenos al inmueble (18/04/2024)
Proyectos sustentables facilitan acceso a la compra de viviendas en Puerto Montt (18/04/2024)
Anuncian el primer prototipo de Vivienda Impresa - 3D de Chile y Latinoamérica (16/04/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.